Zenda: indumentaria cómoda, simple y femenina

Crear "ropa cómoda, cuidadosamente diseñada, de buena calidad y que pudiera usarse en el diario vivir", fueron los vectores que guiaron el proyecto de título de la diseñadora Angé Núñez. Este punto de partida la animó, posteriormente, a dar vida a su marca de indumentaria femenina Zenda (disponible en Santas). En ella ofrece escaparse de la uniformidad de las grandes marcas, a través de una propuesta que apela al estilo, más que la moda, siempre desde la base de la comodidad. Hoy nos la presenta en clave personal.

La propuesta de Zenda


"Piezas atemporales, aparentemente simples, minimalistas, con énfasis en las formas y volúmenes, sin perder de vista la feminidad.  Juega con las siluetas y texturas para envolver al cuerpo otorgándole la libertad y comodidad que necesita para moverse en este mundo tan ajetreado".


 La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Zenda


"Creo que es imposible mantenerse al margen de las tendencias, ya que son una lectura de la sociedad y hacia donde ella se dirige. Para mí es muy importante que no sea un diseño introvertido, egoísta, solo para mí. Así que si influyen en mi proceso creativo a modo de referente y guía, me interesa saber qué es lo que busca el consumidor y quizás entregar una prenda más consciente. No obstante, mis grandes inspiraciones e influencias surgen de la naturaleza y el arte, creo que son mis más grandes referentes".


Crear moda con identidad local para Zenda


"Crear moda con identidad local para mí es crear desde lo propio hacia el resto del mundo, en mi marca se expresa en las inspiraciones, que si bien es algo más conceptual, se centran en la naturaleza del sur de Chile. También el hecho que las prendas son de manufactura nacional y los  tejidos están hechos a mano por tejedoras nacionales".


Qué necesita la escena de la moda de autor nacional para consolidarse según Zenda


"Creo que los últimos años han sido de gran progreso para la escena de autor nacional, hay grandes propuestas y de a poco se le ha ido dando el espacio que merecen, a los diseñadores que han demostrado estar a la altura de cualquier pasarela internacional, en cuanto a buen gusto y oficio. Creo que en general todos los diseñadores aportan en conjunto a consolidar la escena de la moda de autor nacional,  ya que al haber mayor competencia, se genera industria,  el mercado es más diverso y mientras más diseñadores nazcan, el que más gana es el cliente ya que tiene más opciones donde escoger. Creo mi marca ayuda en este proceso al proponer un diseño de autor totalmente democratizado, ya que puede vestirla cualquier persona".


¿El futuro de tu Zenda?


"Tengo muchísimas proyecciones aún, ya que estoy partiendo entonces me quedan muchas cosas que quisiera cumplir. Pero creo que la principal es ver mi ropa en las calles, que las personas le den vida a las prendas usándolas, y sientan una cercanía con la marca, creo que eso lo resume todo".




Créditos Campaña Invierno
Fotografía: Luis Meisen / MUA: Manu Guerrero / Modelo: Ana Carolina Gontijo - Isidora Parraguez para Elite Model

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.