QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

D.E.L.F: carteras que nacen desde la pasión por el cuero

Tras años de experiencia trabajando el cuero para una marca de calzado, la diseñadora argentina Delfi Chevallier decidió transformar su amor por este material en un camino propio. Por ello decidió investigar sus posibilidades en carteras, bolsos, y objetos. "Terminé amando su confección manual y cuidada", comenta. El resultado de esta experimentación es su marca de carteras de autor D.E.L.F, la que combina con workshops donde enseña este arte. Hoy nos contará qué la motivó a emprender esta aventura creativa.

La propuesta de D.E.L.F


"La describo como la proyección y transmisión de ese mismo gusto y conocimientos. Espero que otros disfruten y aprovechen esto de modo personal y creativo".


Los factores que influyen en el proceso creativo de D.E.L.F


"Como he andado por el mundo femenino, las necesidades de la mujer y la moda me quedan cerca. Pero como no hago moda, sino 'utilitarios', busco lo bello en formas simples que produzcan objetos insertados en la moda,  con características propias a la confección manual.  Obviamente la naturaleza siempre está por ahí, pocas cosas más bellas que un nido de hornero en la rama de un árbol".



Los workshop de marroquinería de D.E.L.F


"Nacen de lo mismo que señalé respecto a mi propuesta. Es verdad que la copia es inevitable, pero también es cierto que la creatividad es individual y regenerativa".


El mayor desafío al que se enfrenta una marca de autor como D.E.L.F hoy


"El mayor desafío es crecer manteniendo el factor artesanal y un gusto no masivo. Pero creo que el desarrollo de estos factores son los que mejor se adecuan a producir objetos más personales y originales, fruto de cada inventiva".


¿El futuro de D.E.L.F?


"Imagino varios caminos, pero no estoy en condiciones de explicarlos ahora. Pongamos que es por estrategia".


(Fotos gentileza de D.E.L.F)


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.