QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Acompáñame al lanzamiento de mi libro El Nuevo Vestir en Valparaíso sobre consumo responsable de moda

Miles de imágenes bombardean nuestros ojos diariamente, anestesiando nuestra mente y corazón. Por lo mismo, se nos hace muy difícil sensibilizarnos ante realidades que pasan fuera de nuestras narices, pero que si nos incumben. En mi segundo libro "El Nuevo Vestir. Cómo se hace y se lleva la moda hoy", te invito a reflexionar sobre el consumo de ropa, sus motivaciones, implicaciones, consecuencias y el rol que tenemos como consumidores - ciudadanos en este proceso. Una buena manera de que conozcas más detalles de él es que me acompañes en su primer lanzamiento en Valparaíso el 18 de julio. Acá te doy las coordenadas para que te sumes e invites a tus amig@s.

El Nuevo Vestir: reseña introductoria


En el siglo XXI, vestirse, dejó de ser un acto inocente. Todos los días conocemos abrumadoras noticias que nos hablan de una industria de la moda, que no sólo en la segunda más contaminante en el mundo, sino también carga el estigma de explotar a quienes participan de su producción. En este contexto ¿cuál es el rol de los consumidores en su cadena de valor? ¿Cómo dejar de ser consumidor pasivos a ciudadanos responsables? 

En el “El Nuevo Vestir. Cómo se hace y se lleva la moda hoy", impreso gracias al Fondo del Libro del CNCA - Convocatoria 2016 Valparaíso y RIL Editores, se busca responder a estas interrogantes a través de un diálogo cimentando en la sustentabilidad y una reflexión integral y compleja sobre la moda y el consumo, tanto desde la mirada de quienes participan en su cadena de producción, como desde los consumidores, a quienes les confiere un rol protagónico. A ellos les entrega alternativas para insertarse en la cadena de valor de las marcas de manera consciente y responsable con el objeto de potenciar no sólo cambios en las prácticas empresariales de la industria, sino también en las futuras políticas públicas que atañen al sector.

Al mismo tiempo, visibiliza y articula a los diversos creadores locales y latinoamericanos que está apostando por el desarrollo de una escena sustentable y sostenible; y que no siempre están en el radar del público.


Te gustaría participar de su lanzamiento en Valparaíso, donde conversaremos sobre estas temáticas y tendrás la posibilidad que intercambiemos ideas al respecto, entonces toma nota:

¿Cuándo? 18 de julio 2016, 19 hrs.

¿Dónde? Zócalo del Centex en el Consejo de la Cultura - Plaza Sotomayor 233, Valparaíso (Estación Metro Puerto)

¿Cuento contigo?


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.