QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Pranayama presenta su colección Entropía inspirada en Gordon Matta-Clark

Una de las marcas de indumentaria destacadas en mi libro "El Nuevo Vestir" es Pranayama de los diseñadores Mónica Navarro y Braulio Vera. ¿Por qué? Por su filosofía creativa en la que el slow o lentitud de los procesos es la clave para crear prendas atemporales, heredables, elegantes y funcionales. En su última colección Entropía, que rinde tributo al artista / arquitecto Gordon Matta Clark, lo reafirman. Te invito a conocer más detalles sobre ella.

Entropía, moda y descontructivismo mirando a Gordon Matta-Clark



Gordon Matta Clark fue hijo del pintor chileno Roberto Matta y la pintora estadounidense Anne Clark, es considerado " el único y verdadero arquitecto decontructivista". Se hizo mundialmente famoso por sus "Building cuts" o "cuttings",  que consistían en transformar edificios o construcciones abandonadas a través de cortes o la extracción de alguna de sus partes, que luego llevaba a un espacio de exhibición.

Foto: Befrontmag

"Su interés y el del grupo Anarquitectura -al que pertenecía- por la teoría de la entropía lo llevan a
aplicarla al lenguaje además del mundo físico. Esta interpretación lo motiva a ver al lenguaje no como una herramienta neutral sino como un portador de valores sociales y vehículo de ideologías".






Pranayama toma los elementos citados y desarrolla una colección en la que realiza cortes a través de estructuras y el traslado de partes de ellas a espacios interiores, poniendo de manifiesto la ecuación:  construcción, estructura, orden y vida,  como su principal fuente de inspiración.






"El 'tono sobre tono', transparencias y varias 'capas' crean esta ilusión de  nuevos objetos de diseño. Un contraste de formas orgánicas y rígidos que también surge en materiales entre el fluido y estructurado", explican sus creadores.





¿Dónde encontrarla? En su showroom ubicado en Gertrudis Echeñique 340-B, Las Condes, Santiago (mediante cita previa llamando al +569 90031648 o escribiendo al mail monicanavarro@gmail.com) y también en el Bazar la Pasión, en Almirante Montt N°1, Cerro Concepción, Valparaíso.













Créditos producción
Entropía hombre - Fotos: René de la Cruz / Pelo y maquillaje: Alexander Inostroza / Modelo: Gonzalo Raddatz
 / Zapatos: Tienda Rumbos | Entropía mujer - Fotos: Álvaro de la Fuente / Pelo y maquillaje: Andrea Pozo / Modelo:  Chamila Rodríguez / Zapatos: Camille

1 comentario:

  1. muy lindo los atuendos, me gustan varios :D

    saludos
    puedes visitar mi blog en
    http://piñadelys.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.