QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Nueva tienda Rival en Barrio Italia: más espacios para la moda de autor

(Por Sr. González y Lontano) Hace algunos días fuimos invitados a la inauguración de la nueva tienda de la diseñadora nacional Carolina Rival, Rival, en Barrio Italia. En la oportunidad, Carolina presentó también su línea de bodies Somewhere. Aprovechamos de conversar con ella sobre este hito, además del presente y futuro de su marca de indumentaria femenina. En las próximas líneas lo que nos contó.

¿Por qué Barrio Italia?


“Siempre pensé que Barrio Italia sería el nuevo Lastarria, aunque ya no estoy tan segura de ello, por la llegada masiva de tiendas de importaciones seleccionadas de China. A pesar de ello me gusta el lugar y creo que es misión de los diseñadores posicionarnos y popularizar los barrios, para el público que desea escapar de lo masivo y común de los malls.


“He tenido tres tiendas en Barrio Italia, y antes de eso tres ateliers en Santa Isabel, Barrio Bellas Artes y Brasil, momentos muy bonitos de estabilidad y éxito, hasta que no fue lo que esperaba y me cambié. En las tiendas siempre he compartido con colegas y nos ha ido bien, pero la vida da vueltas y a veces las cosas no funcionan  como uno espera, y en los atelier es más o menos parecido, no tengo miedo de los cambios. Si un lugar no da resultado, pruebo otro".




Los desafíos de la Tienda Rival


"Los principales desafíos son dar a conocer y acercar al público nuevo a la tienda, tener una gran stock en productos disponible, vender la mayor cantidad posible, para que sea rentable el espacio. Algo que he aprendido y está claro es que las mujeres hoy están muy atareadas, hay que facilitarles el acceso a la moda de autor, y la tienda se suma a una variedad de posibilidades. No dejaré de juntarme en el metro u oficina con mis clientas si es necesario".








La marca Rival hoy


“Rival no para”, nos dice Carolina. “Lo primero es reproducir los modelos más exitosos de la nueva colección de bodies Somewhere (disponibles desde fines de julio). Y luego terminar la colección de Novias I Love You Forever que está a medias. Después dedicar mi tiempo para trabajar en la colección atemporal Catarsis, que es un trabajo colaborativo con otros artistas de otras áreas. Está diseñada hace unos meses, pero si todo sale bien saldrá a la luz en primavera verano 16/17".

¿Dónde? Marin 0420 casi esquina Condell, Barrio Italia, Providencia.
Horarios: Lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hrs. y los sábados de 11:00 a 14:30 hrs.


(Fotos tienda por Lontano / Fotos modelos por Marco Quiñones)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.