QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Agosto: joyería con historias y manos artesanas

Existe un mes del año que las hermanas Paula y Lucila Cervino tienen la misma edad. Pero esa no es la única coincidencia que las une, también su pasión por la moda y la joyería contemporánea. Si bien provienen de caminos profesionales diferentes -Lucila es diseñadora industrial y Paula es sicóloga-, ese interés común, las motivó a crear una marca de joyería de autor que llamaron Agosto, como su mes de confluencia etárea.  Luego de un exitoso paso por la Feria Puro Diseño 2016, nos cuentan sobre su propuesta, los desafíos que están afrontado y cómo están visualizando su futuro creativo.

La propuesta de Agosto
 

"Agosto Jewelry es una marca de diseño de joyería y bijouterie, que se inspira en la coquetería y el gusto por la moda y la tendencia, en su versión de calidad y accesibilidad. Busca transmitir la cercanía de una historia, una experiencia, sin perder de vista el detalle y la calidad. Las piezas son originales y producidas por artesanos calificados, lo que les imprime un sello único.

Nuestras colecciones poseen un hilo conductor, resaltamos el diseño, la calidad, la originalidad y versatilidad de las piezas, que son realizadas a mano".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Agosto


"Las colecciones se gestan a partir de un concepto, pero se termina de armar en la mesa de trabajo. La búsqueda de materiales, las combinaciones de colores y de texturas. La definición de las formas parte de una idea, pero solamente en el encuentro con los materiales termina de cobrar vida".



Crear diseño con identidad local para Agosto


"Agosto se nutre de múltiples influencias. No creemos que necesariamente reflejan únicamente la identidad local de nuestro país. De hecho, los viajes para nosotros son fuente de inspiración permanente. Hay elementos de múltiples culturas, países, estéticas, que en Agosto se encuentran y combinan. Lo que si resaltamos siempre es el valor que le agrega el trabajo dedicado y calificado de los artesanos con lo que trabajamos en el país".



El mayor desafío que enfrenta Agosto hoy


"Para nosotras el mayor desafío que enfrenta nuestra marca es sostener una propuesta que sea relevante dentro de la joyería de diseño. Al mismo tiempo, ser consistentes con la premisa de tener una oferta original en cuanto al diseño, y accesible, en cuanto al precio. Esto último, sobre todo, en un contexto económico muy fluctuante como el de la Argentina".



¿El futuro de Agosto?


"Somos una marca joven, por lo que apuntamos a consolidarnos dentro del mercado local. En el mediano plazo, nos gustaría proyectarnos a nivel internacional. Estamos trabajando para fortalecer los canales de venta online que, sin duda, tienen un potencial de alcance enorme, y a la vez, hoy estamos en pleno desarrollo de nuestro punto de venta físico propio.

En el mundo del retail, apuntamos a seguir ganando espacio en tiendas de diseño relevantes alrededor del mundo. En esta línea, ya formamos parte de la propuesta que ofrecen Tienda MALBA y Editor Market, en Argentina. El futuro de Agosto claramente está en seguir explorando técnicas, materiales y formas, para seguir ofreciendo una propuesta diferencial de joyería de diseño".


(Fotos gentileza de Agosto)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.