QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Belleza: Las aguas Micelares y sus beneficios para la piel

(Por Mackarenna Claro) ¿Por qué están tan de moda las aguas micelares? ¿sabes exactamente qué son y para qué sirven?. Lo cierto es que cada vez, más firmas de cosméticos, incorporan este producto. Pero ¿vale la pena poner un ojo sobre ellas? ¿las incorporamos a nuestra rutina de belleza? Hoy trataré de responder estas preguntas e introducirte al mundo de las aguas micelares.

¿Qué son las aguas micelares?


Las aguas micelares son soluciones de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa) se juntan, formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante “se abre” y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico (capa natural de protección de la piel).

Es por ello que están desarrolladas, específicamente, para las pieles más sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar. Las soluciones micelares pueden usarse a diario, tantas veces como sea necesario, ya que no dañan la piel. Normalmente se utilizan mañana y noche para la limpieza y desmaquillado de la piel.

¿Cuáles son los beneficios para la piel de la aguas micelares?


Su beneficio principal es que limpian en profundidad, eliminando impurezas y maquillaje, de forma muy suave, sin irritar ni producir escozor. Además calman e hidratan el rostro.

Como maquilladora se han convertido en un must en mi maleta de maquillajes y en los cursos de Claro Studio, siempre trato de enseñar a desmaquillar con este formato, ya que ayuda, de manera muy rápida, a dejar la piel desmaquillada e hidratada. Llevo varios años utilizado Bioderma Sensibio H2O Micelle Solution para piel sensible, la que puedes adquirir en Farmacias por un valor app de $16.000 (US$24,3) la versión de 500 cc.


Cómo usar las aguas micelares


Impregna con agua micelar un disco de algodón,  y con movimientos parejos y circulares, vas retirando el maquillaje,  sin enjuagar.


¿Se pueden usar en todos los tipos de piel? 


Efectivamente pueden utilizarse en cualquier tipo de piel, ya que están específicamente desarrolladas para las pieles más sensibles.

¿Dónde comprarlas? En grandes cadenas de farmacias. Acá  recomiendo  algunas marcas: Vichy, Isis Pharma, Bioderma, Loreal, Garnier.

¿Cómo ha sido tu experiencia usando aguas micelares ?

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.