QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Central Unión: apoyo especializado para nuevos diseñadores

Muchas marcas jóvenes de moda de autor se quedan en el camino por falta de conocimiento del entorno o porque intentan desde una mirada creativa, pero sin enfoque de negocios, levantar sus propuestas. Conscientes de estas falencias nace Central Unión, proyecto liderado por el diseñador Esteban Arteaga (marca homónima) que busca dar soporte y guía a los diseñadores que emergen en la escena, a través de mentorías personalizadas. Hoy Esteban nos contará más detalles sobre su atractiva oferta.

Cómo nace Central Unión


"Lo que gatilla la creación de Central es el poco apoyo en las primeras etapas de la creación de una marca de diseño de autor. Sentí, por experiencia propia, que la universidad te entrega hasta cierto límite herramientas, pero luego quedas a la deriva en muchos aspectos (ver imagen), que son fundamentales que los aprendas cuando estás en el rol de estudiante o al menos se profundicen más, para que cuando te embarques en un proyecto propio, tengas conocimiento, no solo de tu producto y como se hace si no que también de tu entorno".

Etapas de mentoría 

Los pasos para postular a la mentoría de Central Unión


"Los pasos a seguir son en primer lugar postular. Si vemos que hay una idea o proyecto con objetivos claros podemos otorgar apoyo de mentoría, pero si desde un principio no hay claridad en lo que se quiere trabajar es complejo poder sacar el máximo provecho de la marca en cuestión. Requisitos básicamente son la presentación de un proyecto con objetivos claros, idealmente que sean estudiantes de último año de universidad o ya titulados con proyectos de emprendimiento o también marcas jóvenes, pero que aún tienen falencias en el desarrollo y proyección. La idea es que se sientan en plena libertad de escoger quizás, solo un punto que les genera conflicto y necesitan apoyo, o todo el paquete. Dependiendo de lo que necesiten son los valores establecidos".


Resultados de la mentoría de Central Unión


"El ideal es que la marca o diseñador pueda obtener un nivel mayor de conocimiento del mercado actual, del trato con proveedores y talleres, como también alcanzar los objetivos de venta en un plazo establecido. Ahora todo depende del diseñador, ya que nosotros podemos entregar todas las herramientas, estudiando caso a caso, pero está en ellos también hacer su parte, siguiendo una pauta establecida, con tiempos, plazos, etc".


¿El futuro de Central Unión?


"Central Unión lo proyectamos en un futuro como una agencia que refuerce en parte lo que las universidades e institutos no puedan profundizar, por malla u otros factores. Con el fin de que cualquiera que tenga las ganas de emprender o tenga un proyecto de moda de autor pueda obtener las herramientas que le faltan para sacarlo adelante".

+ info a infocentralunion@gmail.com


(Fotos gentileza de Central Unión)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.