QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Eclipse: moda masiva nacional versatil y responsable

Estoy convencida que ningún actor sobra si se quiere crear industria de la moda. Lo que si sobran son las malas prácticas. En este sentido, me parece importante destacar aquellas marcas masivas que, desde Chile, quieren caminar por una senda responsable como es el caso de Eclipse, etiqueta creada en 1982 por Jorge Mehech, que se define como "moda y diseño nacional a buenos precios". Pero ¿cómo se logra ese equilibrio? Javier Mehech, su gerente comercial no lo devela en las próximas líneas.

La propuesta de Eclipse


"Nosotros jugamos en la versatilidad, con prendas cómodas, que te sirvan para el día a día, pero que bien accesorizada te funcionen también para la noche".




Diseñar en Chile producir en Asia


"La llegada de nuevas marcas extranjeras y la mayor competencia en precios nos hizo buscar alternativas de producción en el extranjero; fábricas que quisieran trabajar como partners nuestros y que creyeran en nuestra propuesta de diseño y calidades".



Cómo se aseguran que sus productos han sido confeccionados en condiciones dignas y éticas 


"Viajamos entre dos y cuatro veces al año a Asia. Conocemos las fábricas con las que trabajamos de hace años, lo que nos ha permitido revisar de cerca sus procesos y que las condiciones sean dignas y éticas. Tenemos una relación muy cercana con nuestros proveedores donde la clave es el respeto y cooperación".



Los materiales de las colecciones de Eclipse


"Trabajamos principalmente viscosas, algodón y crepe con empresas textiles que también conocemos hace años. No producimos telas, trabajamos con stocks".


¿El "fast fashion" puede ser ético y ambientalmente limpio? 


"Sí, pero para ello es necesario que se respeten los procesos y las marcas se involucren en el proceso productivo de sus proveedores, lo conozcan y entiendan. Es por esto que nuestros viajes son importantes, ya que nos permite entender y trabajar mejor con nuestras fábricas y proveedores".


¿El futuro de Eclipse?


"Somos apasionados de la moda y el diseño y queremos seguir creciendo como una alternativa de moda y diseño nacional a buenos precios. La gente ha prendido con la marca increíblemente y nuestro desafío es seguir sacando colecciones que interpreten cada vez mejor a la consumidora local".


(Fotos gentileza de Eclipse)


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.