QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Participa del Primer Encuentro Sectorial Vestuario e Indumentaria en Valparaíso

"La unión hace la fuerza" es un dicho que suena casi a cliché, pero que se aleja mucho de la realidad de la escena de la moda local. De hecho, el sector carece no sólo de una institucionalidad sólida, sino también de agrupaciones y/o gremios que involucren a la mayoría de los actores. Pero a pesar de este panorama, la rueda gira y a veces lo hace de una manera algo abrumadora. Por lo mismo, el Área de Diseño del Consejo de la Cultural en colaboración con la carrera Diseño de Vestuario Duoc UC, Sede Viña del Mar decidieron convocar al Primer Encuentro Sectorial Vestuario e Indumentaria, que se realizará en Valparaíso el 1 de septiembre. ¿Te gustaría participar? Acá te cuento por qué debes sumarte.


Primer Encuentro Sectorial Vestuario e Indumentaria


Resulta evidente y claro que sin voluntad política la moda jamás será considerada un sector productivo relevante y, menos aún, habrán condiciones para que se articule como industria. Por lo mismo resulta urgente que los diversos actores que participan de su cadena de valor se reúnan, compartan un "estado del arte" general y se sienten a trabajar en tareas concretas, como por ejemplo, levantar información de cuántos y quiénes son.

El Primer Encuentro Sectorial Vestuario e Indumentaria convocado para el 1 de septiembre en el Edificio Cousiño  Centro de Extensión Duoc UC ubicado en Blanco 977, Valparaíso, apunta a ese norte.

Sus organizadores lo puntualizan:

¿Su objetivo? "Buscamos reunir y propiciar la interacción entre  participantes de este sector de la Economía Creativa, con el fin de analizar en conjunto el estado actual de esta industria a través de ponencias de actores del sector público y privado. Queremos identificar fortalezas, debilidades y proyecciones del sector, con el fin de configurar una estrategia  de desarrollo en común".

¿Quiénes deberían participar? "Están convocados los distintos actores de este sector, de la cadena de valor, tales como empresas productivas, diseñadores, emprendedores, medios de comunicación, y marcas de diseño,  sumando también otras instituciones relevantes tales como; Cámaras de Comercio, ProChile, Sercotec, gremios y asociaciones, Instituciones de Educación Superior y Liceos Técnico-Profesionales que dicten esta especialidad.

Esta invitación es nacional, abierta, gratuita, e inclusiva, por lo tanto, restarse no sólo es un despropósito, sino también es poco estratégico, ya que su fin último es configurar un "camino futuro" para el sector. Por lo tanto, quienes no participen ese día no tendrán la posibilidad de "intervenir" u opinar sobre esa hoja de ruta, sino que tendrán que sumarse luego a lo que haya o, peor aún, ponerse a la cola, si es que no están alineados con la posición de la mayoría.

Por lo mismo, éste es el momento para hablar, patalear y PROPONER. Quienes no estén, siempre tendrán la posibilidad de voz, pero desperdiciarán su opción de "voto", y por ende, de injerir en lo que se busca para el sector.

¿Todavía tienes dudas de participar?

¡Nos vemos el 1 de septiembre en Valparaíso! (yo modero!) Abajo puedes revisar en detalle el programa de la actividad.

Inscríbete gratuitamente a areadedisenocnca@gmail.com




0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.