QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Unión sur: moda impermeable desde Chile

Apostar por líneas de productos específicas e innovadoras es solo para valientes, ya que supone jugársela por un concepto y tipología que debe encantar a primera vista. El diseñador industrial Gonzalo  Aránguiz es parte de este grupo de osados, gracias a una interesante propuesta que combina un atractivo diseño, tecnología y un objetivo claro: ser a prueba de agua y viento. ¿El resultado? Unión Sur, marca de indumentaria y accesorios impermeables pensados y creados desde Chile. Te invito a conocerla.


La propuesta de Unión Sur


"La propuesta es desarrollar productos (vestuario y accesorios) de estética simple y honesta, utilizando siempre textiles impermeables y procesos de termo sellado. La chaqueta US1 y US2 –actualmente en producción- busca sacar de la cabeza que un producto impermeable es útil sólo en casos de lluvia".




Influencia de la materialidad en el proceso creativo de Unión Sur


"El material (tela de poliéster con recubrimiento de PVC) define el proyecto, creo que mientras más acotado son los límites de un proyecto, mayor creatividad existirá en los resultados".


Crear moda con identidad local para Unión Sur


"Considero que tanto los referentes como los estímulos creativos son diversos culturalmente, por tanto finalmente la identidad local está fuertemente expresada en la producción, ya que Unión Sur trabaja exclusivamente con materiales y manufactura nacional".



Lo que necesita la escena de la moda local para consolidarse según Unión Sur


"Considero que la industria de la moda nacional está haciendo bien su trabajo, existe una fertilidad local de diseñadores, marcas, revistas y proyectos. Lo que no veo es un reconocimiento del mercado a la oferta de diseño local que existe, aún se ve ignorancia cuando la gente evalúa un producto sólo por el precio.

Unión Sur busca ser aporte mediante un proyecto competitivo en términos de diseño, estética, manufactura y puntos de venta con respecto a la oferta extranjera de productos de moda".



Imaginando el futuro de Unión Sur


"La imagino como una marca referente por sus productos de estética cuidada y fabricados en telas impermeables, así como con presencia en todo Chile y América del Sur a través de su web store."


(Fotos gentileza de Unión Sur)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.