QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

W Fashion Trends 2016: un desfile de moda chilena

(Por Sr. González y Lontano) Con una parrilla dedicada, casi exclusivamente, a marcas chilenas y nuevos diseñadores de moda de autor, se celebró el 24 y 25 de julio en el Hotel W, el W Fashion Trends, que también contó con un showroom,  que permitió que los asistentes tuvieran la oportunidad de adquirir las mismas prendas que vieron en pasarela. ¿Qué nos pareció? Acá te lo comentamos.

Los Showrooms de marcas nacionales


Con lo primero que nos encontramos al llegar al evento fue con los showrooms de varias marcas nacionales, donde habían algunos nombres que no conocíamos y que tuvimos la oportunidad de descubrir, y otros conocidos, como Daniel Orellana y la tienda de diseño de autor, Santas. Esta opción nos pareció excelente e, incluso antes del desfile, ya habíamos adquirido algo para nuestro guardarropa.





Los desfiles


El primer día conocimos la propuesta de Víctor Barría, con vestuario para hombre y mujer, en algunas de sus prendas pudimos apreciar la técnica del patchwork.




A continuación vimos los trajes de baño de Agua Color y luego la tienda Santas presentó a tres de sus diseñadores: Vividora, Midori y Eduardo Galleguillos.



Cerró la primera jornada Daniel Orellana, con su colección cápsula con prendas básicas y muy usables donde los colores blanco y negro fueron los protagonistas, todo con un foco súper deportivo.



El segundo día comenzó con la presentación de Ellus, seguida por la marca de lencería Silvia’s Secret. A continuación la tienda Santas presentó otros tres de sus representantes: Karin Montano, Gaba y Sebastian Hasta Nunca, este último incluyó los espectaculares tocados de Juan el Daltónico.

Ellus
Karina Montano

Gaba




Sebastian Hasta Nunca



Luego vino el turno de la diseñadora Valentina Gaymer, quien mostró una propuesta basada en el color negro con transparencias y con una línea sport y relajada.



El cierre estuvo a cargo de María Jesús Jofré, que propuso para el verano una interesante muestra de tejidos.




Nuestro favorito de la jornada fue Sebastian Hasta Nunca,  porque complementó sus looks con tocados, muy en la línea minimal-oriental dando al desfile esa chispa de show que uno siempre espera.


Finalmente podemos comentar que la idea de un desfile dedicado a moda de autor nacional, nos parece excelente, sobre todo si los diseñadores tienen la oportunidad de comercializar sus prendas en el mismo evento, haciendo más cercano el feedback entre diseñador y cliente.

Esperamos que este tipo de eventos dedicados a la moda nacional sigan repitiéndose.


(Fotos por Lontano)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.