QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Cinthya Cobos: zapatos vibrantes y atemporales desde Ecuador

La moda de autor de Ecuador ha ido creciendo, silenciosamente, para quienes vivimos en este lado de "la línea". Sin embargo, cada vez que logramos acercanos a sus fronteras, nos sorprendemos con su energía. No cabe duda, que están ávidos por transformarse en un polo atractivo dentro de Latinoamérica.  Una representante de ese objetivo es la diseñadora Cinthya Cobos, quien a través de su marca homónima de zapatos de autor ha ido conquistando tanto su mercado local como Buenos Aires y Miami. Hoy nos contará cómo está logrando aquello, mientras tantea terreno para entrar también en Chile.

Los motivos para crear Cinthya Cobos


"Después de terminar mis estudios en las Universidades de Palermo, Belgrano y en el Instituto Roberto Piazza, realicé unas pasantías en una marca de diseño de calzado número uno en Argentina. En ese proceso, me di cuenta que trabajar para alguien no era lo mío, así que decidí abrir mi marca. Partí vendiendo a mis amistades más cercanas, pero al poco tiempo comprendí que no sería fácil que se arriesgaran a llevar mi estilo vintage (atemporal)".



La propuesta de Cinthya Cobos


"Mi propuesta es salir de la caja, sentirte libre, segura, llevando al mundo urbano una combinación de colores muy arriesgados. En cada colección propongo muchos desafíos a las mujeres".




La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Cinthya Cobos


"No sigo tendencias. Mi firma es 100% zapatos de autor atemporales, que perduren a través del tiempo y que cada persona que los adquiera, se lleve un pedazo de la historia de mi vida".



Una mirada a las clientas de Cinthya Cobos


"Cuando llegué a Ecuador todo fue muy novedoso, ya que los ecuatorianos son bastantes tradicionales. Ha sido un desafío enorme, encontré mi nicho de mercado que me exige cada vez más. Son clientes fieles a la marca. Siempre que viajo traigo los mejores cueros para ellas, reconocen el valor agregado que tiene cada zapato y lo guardan como obra de arte, son mis coleccionistas de zapatos".



El mayor desafío para una marca como Cinthya Cobos


"El mayor desafío ha sido expandirme, ya que por ser marca de diseñador personalizado me ha costado que mis clientes se adapten a mi ausencia. Igual siempre mantengo el contacto con cada una de ellas. Ahora he llegado a Miami donde me han abierto las puertas, un mundo diverso lleno de misteriosas culturas, cada una con gustos diferentes. Para mí, ha sido uno de los desafíos más grandes, ya que tengo a todos los países mirando una misma vitrina. Estoy muy feliz, llevo un mes y ha sido un éxito. Ahora estoy más que segura que cuando guardas tu esencia como diseñador, no hay frontera que se haga difícil para llegar a conquistar a los amantes de la moda".


¿El futuro de Cinthya Cobos?


"Me lo imagino en siete países a nivel internacional, en los mercados más difíciles para muchos. Pero sigo avanzando poco a poco,  segura de los grandes cambios que está dando mi marca actualmente. Para crecer siempre tienes que renovarte, sacar esa luz que hay en cada diseñador y nunca rendirte. Los imposibles no existen cuando aprendes a trabajar duro en lo que más te gusta".


(Fotos gentileza de Cinthya Cobos)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.