Participa en la 7º edición de Pasarela Valparaíso: el imaginario geocultural local a través de códigos

A pocas horas de iniciarse el Mercedes Fashion Week Chile, que apenas completa una segunda edición, hoy tengo el gusto de anunciarles la apertura de inscripciones para la 7º edición de Pasarela Valparaíso, programa independiente, gratuito y sin fines de lucro creado desde regiones, que se ha convertido en el evento más lóngevo de la cartelera fashion local y en una gran plataforma para quienes participan en ella. Entre las novedades de su versión 2017 encontrarán dos desfiles diferenciados por categorías, separando las propuestas estudiantiles de las profesionales, lo que le entregará un ritmo distinto al evento. ¿Te gustaría participar? En las próximas líneas te cuento cómo.

Pasarela Valparaíso 2017: moda desde regiones para Chile y el mundo


El principal objetivo de Pasarela Valparaíso es movilizar la  escena de la moda local, conformando una plataforma de visibilidad y proyección de marcas de indumentaria que desarrollen productos innovadores y una oferta basada en la diferenciación. Busca ampliar los horizontes asociados al ambiente textil, potenciando  emprendimientos textiles y dinamizando esta industria  a través de propuestas innovadoras y con relato de  identidad, que traslucen en su proceso de producción la nobleza de sus componentes, un cuidado por los detalles y  contextos éticos de desarrollo.

Su 7º edición, que se realizará el 21 de enero en el Parque Cultural de Valparaíso, se centrará en "potenciar el  imaginario  geocultural local a través de códigos asociados a diseño de indumentaria".


 ¿Cuáles son las categorías de postulación? 


Según la organización del evento, habrán dos categorías, las que corresponden a las características definidas para cada uno de los desfiles. Se puede postular a una y/o las 2 categorías, por separado. Sin embargo, la propuesta quedará seleccionada solo para una de las categorías.

La Categoría 1 llamada Alza, corresponde a propuestas nuevas con énfasis en la innovación y potenciales futuros. Se busca potenciar las colaboraciones productivas entre estudiantes, docentes, emprendimientos textiles, empresas e instituciones. Se consideran de 4 a 6 pasadas.


Por su parte en la Categoría 2, Proyecta, se considerarán a marcas de diseño con colecciones y/o proyectos de colaboración entre empresas productivas y diseñador(es) teniendo como foco el énfasis en interacciones dentro del sistema de valor, sostenibilidad  y proyección de  marcas. Se proyectan 10 pasadas por propuesta.


Las marcas postulantes deben tener al menos 2 colecciones anteriores. Se privilegiará en puntaje a las marcas que trabajen en conjunto para potenciar una colaboración creativa y/o productiva.

¿Hasta cuándo se puede postular? 21 octubre 2016.

¿Quién definirá los seleccionados?  La Comisión Editorial de Pasarela Valparaíso.

¿Cuándo y dónde se informará el resultado de la postulación? El resultado se informará el 4 de noviembre de 2016 a través de correo electrónico a cada uno de los participantes.

Posteriormente se realizará una reunión de información  de las condiciones de participación, el cronograma y el plan de trabajo de este programa.

En esta reunión, cada marca seleccionada debe presentar un mínimo de cinco productos que den cuenta de las características de su propuesta.


Si quieres participar en ella debes llenar la ficha de inscripción con los datos e imágenes solicitadas acá.

¿Dónde enviar la postulación? Al correo postulacion.pasarelavalparaiso@gmail.com

+ información a escribir a vurmeneta@duoc.cl



(Fotos Pasarela Valparaíso 2016 por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.