QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

¿Dónde publicar la ilustración de moda?: buscando señales

(Por MrWilliamDraw*) Cuando comencé en la ilustración de moda, alrededor del 2012, lo primero que pensé fue, en qué medio masivo puedo ofrecer mi trabajo para ser publicado y obtener visibilidad. Aunque mi interés primero eran las revistas, de a poco me fui dando cuenta, que hay muchos otros sitios donde la ilustración de moda puede marcar la diferencia. Acá te enumero algunos de los que deberían estar en tu radar.

Ilustración de moda: ¿dónde publicarla?



  1. 1. Medios digitales de moda


Lo fantástico de los medios digitales es que representan una variedad amplia de propuestas que podemos usar para mostrar nuestro trabajo. A diferencia de los medios más tradicionales, la diversidad de estilos del ilustrador son un plus aquí. Por sus formatos nos exigen una renovación mil veces más ágil, pero ahí es donde reside el desafío para el ilustrador.


  1. 2. Diseñadores


Aunque los diseñadores de indumentaria parecen inalcanzables, muchos de ellos están super abiertos y dispuestos a trabajar en colaboración con ilustradores de moda. Es importante tener claro que en este escenario, muchas veces el ilustrador debe adaptarse al discurso de la marca, lo que es una tremenda oportunidad para explorar nuevas formas de expresión.


  1. 3. Autoencargos


Si estás recién iniciándote en la ilustración de moda o llevas varios años, como yo, el autoencargo es una manera perfecta para explorar nuevas técnicas, nuevas formas de dibujar o para desarrollar proyectos ideales, que te den libertad absoluta, y que sean una buena forma de mostrar todas tus habilidades.


Al mismo tiempo de buscar señales, es importante hacer el ejercicio de anotar nuestras metas, ordenar qué áreas queremos abordar y crear un plan de desarrollo de nuestra propuesta, pues eso permitirá, que cuando surja la oportunidad de elaborar tu material, ya sea por encargo o de auto promoción, tenga una consistencia en el tiempo y frente al potencial cliente.

(Ilustraciones por Mrwilliams draw)

*MrWilliamDraw es un estudio de ilustración dedicado exclusivamente al mundo de la moda. Fundada por el diseñador y artista Guillermo Bonilla.


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.