QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Kuna se inspira en guerreras andinas en su colección Milenium 2016

En Chile tenemos un pudor casi clínico a inspirarnos en nuestro pasado. De hecho, muchos creen que hacerlo es adscribir a lo autóctono como si el proceso de resignificación tuviera que ser literal. Sin embargo, en Perú se vive todo lo contrario. El orgullo por sus raíces no sólo es fuente creativa para su marcas, sino también parte fundamental de su proceso productivo. Así lo comprobamos con la colección Milenium 2016 de la marca de tejidosKuna (disponible en Chile), que no sólo se inspira en las guerraras andinas como referentes de fortaleza y belleza, sino también en su sabidura como tejedoras, al poseer una técnica que siglos más tarde investigaría la etiqueta y llevaría a propuestas como la que hoy te presento. ¿La revisamos?


La colección Milenium 2016 de Kuna


Buscando revivir la inigualable técnica y belleza textil desarrollada por las valientes mujeres guerreras de las culturas precolombinas y que habitaron el Perú, es que Kuna asumió el desafío de Milenium 2016. Esta colección, ya disponible en todas las tiendas de la marca, completa su inspiración a partir de las hazañas de dichas guerreras, hoy transformadas en cantares y leyendas.



En las proezas se habla de la Dama de Cao, por ejemplo, una valerosa mujer del Valle de Chicama que tuvo un rol trascendente en la gobernación del norte del territorio peruano o la leyenda de las esposas de los hermanos Ayar y Manco Capac que forjaron el imperio más grande de América, el Inca.



Estas mujeres provenientes de las culturas precolombinas Paracas, Nazca, Chimú, Chancay, Lambayeque e Inca, motivan a Kuna a rescatar el amplio conocimiento que poseían sobre el manejo de las fibras de algodón y de camélidos; además de captar las habilidades, tradiciones, excepcional creatividad y originalidad estética de los antiguos peruanos. Todo ello utilizando materias primas como las fibras de royal alpaca y baby alpaca que aportan suavidad, calidez y cuya variedad cromática va del blanco al negro, pasando por grises y marrones. Sumando, desde lo moderno, el brillo de la seda.




Sin duda, una colección para disfrutar y aprender.

¿Qué te pareció la apuesta de Kuna?


(Fotos gentileza de Kuna)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.