One Bag: bolsos y mochilas para amantes de la calidad y exclusividad

La necesidad de crear una mochila personalizada, funcional y de stock reducido motivó a Carlos Quijada, en colaboración con Gabriela Nuñez, a crear la marca de bolsos y mochilas One Bag. En ella buscan desarrollar productos donde la calidad es incuestionable y la fabricación se realiza a mano, en formato lento o slow, uno a uno. Hoy Carlos nos contará el resultado de esta apuesta conceptual, donde la personalización también tiene cabida.

La propuesta de One Bag


"One Bag ofrece productos de excelente calidad hechos a mano, uno a uno, diseñados en base a las particularidades del cliente. Priorizamos la elegancia y la innovación en materiales, diseño y manufactura para el público urbano.

One Bag  trabaja en dos líneas de producción: para tiendas, entregando la gama de diseños One Bag; y la línea de fabricación a pedido personalizado, donde se crea el bolso de acuerdo a las necesidades del cliente".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de One Bag


"Como el diseñador interviene directamente en la fabricación de los productos, existe una búsqueda constante de nuevos y mejores materiales. Además el proceso creativo puede variar dependiendo de los requerimientos del cliente. Se da, por ejemplo, que un material puede inspirar una creación, o que una creación requiera la búsqueda de un buen material".



Crear moda con identidad local para One Bag


"No me ajusto a la moda como parámetro creativo, entre seguir tendencias y crearlas, prefiero la segunda opción. La marca busca ser la representación estética de esta generación urbana, que busca productos más exclusivos para hacerlos parte de su identidad".



El mayor desafío que enfrenta una marca como One Bag hoy


"El producto se ha posicionado por sí solo en el mercado. Nuestro desafío es mantener la comunicación directa con nuestros clientes, ya que son la principal fuente de inspiración y el mejor feedback".



Imaginando el futuro de One Bag


"Las ambiciones de One Bag tienen ver con mantener una alta calidad en sus procesos, en un espacio que permita mejor interacción entre cliente y diseñador. Abasteceremos tiendas, sin dejar de tener horas disponibles para clientes que busquen exclusividad y calidad, que es la característica de nuestros productos".


(Fotos gentileza de One Bag)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.