QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ser ilustrador de moda: un camino de oportunidades

La ilustración de moda adquiere, cada vez, más relevancia. Si bien su importancia en la cadena de valor de la industria es indiscutible, aún existe un gran desconocimiento sobre su rol y potencialidades. Debido a ello, el ilustrador Guille Bonilla también conocido como MrWilliamDraw se une al equipo de colaboradores de Quinta Trends para contarnos su visión sobre este arte y entregarnos diversas perspectivas sobre su influencia y futuro. Hoy iniciará este camino contándonos sobre lo que supone ser ilustrador de moda.

Ser ilustrador de moda


Hola a todos! Mi nombre MrWilliamDraw. Soy ilustrador de moda y a partir de hoy estaré aquí compartiendo con ustedes, cada semana, mi experiencia, visión y opiniones acerca de esta disciplina.

Pero comencemos con nuestro tema de hoy. ¿Qué es ser ilustrador de moda?  Dejando de lado lo obvio de su significado, ilustrar moda es mucho más que dibujar figurines con la última colección de Chanel, que a propósito estuvo fenomenal, sino que envuelve un concepto que tiene un potencial mayor con casi infinitas posibilidades de aplicaciones y que, según mi opinión, muchas veces ni nosotros mismos como ilustradores somos capaces de verlo o entenderlo….mucho menos explicarlo.

Nos quedamos en lo básico, ¿me entienden? Que si dibujamos bonito o feo, que yo sólo ilustro figurines porque eso está de moda en Europa, que esto es un hobby…y así un largo etcétera.



La moda y todas sus variaciones dan al ilustrador una fuente inagotable de ideas y caminos para explorar, pero dependerá de nosotros estar atentos a esas señales.

Por eso para mí es vital comprender de qué estamos hablando y cuál es nuestra propuesta para así poder responder correctamente y con fundamentos concretos a esa persona o potencial cliente que no tiene ni la más remota idea que es lo que hacemos.

Eso va a significar a la larga eliminar la ignorancia de la ecuación y traerá oportunidades de negocios, proyectos o colaboraciones y al final de esto se trata, al menos para mí, ser ilustrador de moda.

(Ilustraciones por Mrwilliams draw)

*MrWilliamDraw es un estudio de ilustración dedicado exclusivamente al mundo de la moda. Fundada por el diseñador y artista Guillermo Bonilla.

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.