Drôle: indumentaria femenina con reminiscencia vintage

Su compromiso con el rol y necesidades de la mujer en la sociedad, sumado al deseo de crear su propia marca llevó a la diseñadora argentina Daniela Manzor a dar vida a la etiqueta de indumentaria femenina, Drôle. En ella busca desarrollar un concepto, que desde códigos modernos resignifica diversas épocas, envolviendo a sus prendas en una atmósfera vintage. Hoy nos contará los resultados de esta apuesta y nos contará sobre su espacio creativo con otras marcas llamado Local.


La propuesta de Drôle


"Drôle es una marca que ha logrado con los años una identidad propia. Queremos ofrecer concepto. Nuestra sello personal es la inclinación y reminiscencia de lo vintage. Nos inspiramos en la estética general de cada década, los distintos movimientos artísticos, estereotipos influyentes, estilos musicales y culturales. Buscamos géneros retro que le dan fuerza a éste concepto de marca. Nuestro lema: La modernidad existe cuando el concepto prevalece.


Apostamos a una mujer moderna, canchera, con un estilo diferente, que no se identifique con la masa. Produciendo en base a las necesidades de cada una de ellas, ofrecemos prendas que sean usadas como una expresión personal. Buscamos ese vínculo, que nuestra marca se convierta en parte de vos misma.


Somos optimistas y amamos lo que hacemos. Proponemos colecciones versátiles y confiamos en nuestras texturas y géneros naturales, siempre apuntando a una buena relación precio/calidad.

Partiendo de una búsqueda constante, la ambición de Drôle sigue evolucionando y se expande generando nuevos vínculos. Siempre continuamos y nunca nos rendimos".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Drôle


"Influyen muchísimo. Creando moda no podes quedar ajeno a lo que se esta haciendo a nivel mundial. Es clave la búsqueda de tendencias, para generar inspiración y mayor conocimiento. Pero siempre, en base a las marcas con las que me siento identificada. Una vez hecho ese proceso, de ahí se disparan mis propias ideas, armando el concepto de la nueva temporada, me pongo a diseñar".



Crear moda con identidad local para Drôle


"Crear moda con identidad local es un gran orgullo, y me genera una enorme satisfacción porque hay muchas formas de ver el resultado. Y recibir los comentaros positivos de mis clientes, me dan ganas de seguir haciendo esto siempre. Me hago el espacio de hacer estudio de mercado antes, para ver que necesidades faltan cubrir, para diseñar en base a ello. Me pongo en el lugar del segmento de mujeres al cual apuntamos, y pienso que es lo que me gustaría encontrar en una marca, al momento de comprar ropa para poder plasmarlo. Es muy importante ofrecer una buena colección, siempre buscando la relación de precio calidad, con prendas que favorezcan a nuestras mujeres, que las hagan sentir cómodas y que les permita expresarse".



Los mayores aprendizajes de crear un espacio creativo con otras marcas: Local


"Local es un multiespacio con venta de ropa, cafetería, estudio de tatuajes y galería de arte; un lugar que apuesta a la manifestación cultural donde se generan movidas mensuales que atraen a una gran cantidad de gente. Participar de él me ha enseñado muchísimo en todos los aspectos. Crecí a nivel profesional, porque somos un equipo de jóvenes inclinados 100% al arte. Aprendí a laburar en equipo, a liderar, a lograr acuerdos en el manejo de varias personas/marcas dentro del mismo espacio, a organizar, a difundir lo que hacemos de diferentes formas para lograr expandirnos, siempre en paralelo haciendo mi propia marca. Aprendi muchísimo de música y de tatoos. Pero básicamente, generé lazos al haberme contactado y conocido a tantos seres increíbles en estos dos años con el proyecto".


¿El futuro de Drôle?


"Tengo claro que la marca ha de estar viva. Apunto a Drôle como una marca inmortal, una promesa por tiempo ilimitado; y para ello es necesario innovar constantemente, lo cual implica perfeccionarse sin descanso. Apuesto a esto que comenzó como un sueño, con la expectativa de seguir expandiéndonos y posicionándose cada día más a nivel marca. Me imagino viajando y armando más proyectos como Local".


(Fotos gentileza de Drôle)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.