QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Feria Ecobelleza: un espacio para la cosmética amiga de los animales

A diferencia de la moda, en el ámbito de la belleza existe una cultura mucho más arraigada respecto a la procedencia de los productos, donde se promueve e incentiva la elección de aquellos no testeados en animales y medioambientalmente responsables. De hecho, hay una corriente muy fuerte de organizaciones y marcas que apuestan por la cosmética amable con los animales (animal friendly) o también llamada "libre de crueldad" (cruelty free). En esta línea encontramos a la Feria Ecobelleza, que organiza la ONG Te Protejo, y cuya versión 2016 se realizará el sábado 15 de octubre en el Centro Cultural Palacio La Moneda, con más de 50 marcas que adscriben a estos principios. Para conocer más detalles de ella conversé con Nicole Valdebenito, jefa de comunicaciones de la ONG, quien nos contará también los beneficios de consumir productos de belleza responsables y conscientes.

Los motivos tras la creación de Feria Ecobelleza


"La principal motivación es poder acercar a más personas a opciones de productos acorde a su estilo de vida, destacando aquellos libres de testeo en animales, como también productos veganos, reciclados, handmade entre otros. La idea es ofrecer un espacio único orientado a los consumidores responsables y preocupados por la protección animal y ambiental".


La oferta de marcas de Feria Ecobelleza 2016


"Podemos destacar algunas marcas de cosmética natural, como Surya Brasil, productos capilares veganos, que contienen ingredientes del amazonas brasileño, donde destaca su henna en crema de aplicación simple y excelente calidad. También podemos mencionar a Apícola del Alba, cosmética natural de Curacaví, que ofrece una gama de productos faciales a base de miel, propóleo, rosa mosqueta, entre otros ingredientes, que destaca por la sustentabilidad de su producción y el cuidado que tienen con las abejas de sus colmenas.



La participación de Mialuna también es innovadora, un empredimiento chileno que ofrece un nuevo sistema en higiene femenina menstrual, a través de su copa de silicona médica hipoalergénica, ideal para mujeres con alergias, y que no libera residuos de pesticidas ni blanqueadores en el cuerpo. Así, hay un listado de más de 50 expositores de cosmética, emprendimientos sustentables y organizaciones preocupadas por el medioambiente y los animales".



Los mayores beneficios de consumir productos de belleza libres de crueldad animal


"Para nuestra ONG hay beneficios tanto para el consumidor como para los animales. Las mujeres utilizan un promedio de 10 a 15 productos cosméticos diarios, muchos de estos productos contienen ingredientes tóxicos o dañinos para nuestro cuerpo, y creemos que así como nos preocupamos de nuestra alimentación, es importante que leamos las etiquetas de las cremas, shampoo, jabones, maquillajes, entre otros productos, que utilizamos a diario. Los beneficios de esto son una piel y cabello más sano, pero también un cuerpo más saludable. Por otro lado, al escoger este tipo de productos estás evitando que millones de animales mueran en laboratorios que practican testeos para cosmética. Entonces, sin duda, es un ganar ganar".


¿El futuro de Feria Ecobelleza?


"Nuestra ambición es que la Feria Ecobelleza se expanda, idealmente a dos eventos al año en Santiago, y dos eventos al año en otras ciudades del país. Nuestra ONG considera fundamental informar al consumidor para que pueda tomar decisiones de compra informadas y conscientes, que sea un consumidor empoderado, capaz de escoger una marca tanto por sus políticas de producción, así como por los ingredientes de sus productos".


¿Cuándo? 15 de octubre

Horario: Desde las 11 hasta las 19 horas.

¿Dónde?: En el Centro Cultural Palacio La Moneda - Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago / Metro Moneda.

Entrada gratuita.


(Fotos gentileza de ONG Te Protejo y marcas participantes de Feria Ecobelleza)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.