QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

La pasarela de SED Santiago Estilo Diseño en el GAM: el show que faltaba

Después de una semana de pasarelas correctas, necesitábamos un golpe de "adrenalina" con desfiles que nos entusiasmaran y entretuvieran desde diversos planos.  Sin duda encontramos esos elementos en SED Santiago Estilo Diseño, feria cultural gratuita, que se realizó en el GAM el 1 de octubre, y que combinó arte, moda, música, gastronomía y lifestyle. Allí pudimos ver, en un formato cercano a la performance, las propuestas de Matías Hernán, Sittaka Headwear y Paulo Méndez. ¿Qué nos pareció? Hoy te lo contamos.

SED de relato de moda


Para construir una escena de la moda diversa e interesante, se requieren diversos formatos de eventos que convivan de manera orgánica y armónica entre si, y que de alguna forma puedan tener ciertos puntos de interacción y encuentro para nutrirse y potenciarse. 

La propuesta de Matías Hernán










Esta afirmación quedó en evidencia en SED, un evento creado desde un prisma urbano e inclusivo, que tuvo como "broche de oro" con una pasarela que quiso sacarse las formalidades y dar pie a un espectáculo, donde la ropa compartió protagonismo con una puesta en escena cercana a la performance.

Si bien, en esta apuesta hay varios elementos que no son nuevos per se -transformistas, estilismo que nos recordaron a Hood by Air en el NYFW, baile, etc-, el conjunto nos entregó un aire de frescura necesario en una escena que se está acostumbrando a un formato correcto, pero sin puntos de inflexión o divergencia.

La propuesta de Sittaka Headwear




En esta misma línea, también resulta importante que el show no "canibalice" a la indumentaria y que exista una coherencia en el relato, lo que logramos apreciar en el evento en diferentes niveles.

Más allá de los detalles técnicos como una iluminación poco acertada, que no ayudó a apreciar el detalle de las prendas y el estilismo, agradecemos la posibilidad de disfrutar de la moda desde distintos planos sensoriales.

La propuesta de Paulo Méndez












El desafío para la próxima edición es no quedarse pegado en la performance y hacer de los desfiles de SED una instancia de convergencia de todos los elementos que dan vida al evento, sin perder de vista que la verdadera vedette de todas las pasarelas es la ropa. 

#SEDSantiago

(Fotos por Lontano)



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.