Libre: vestuario masculino desprejuiciado

Las ganas de ver más colores en las calles, estampados y looks que diferencien a los hombres de sus pares motivó a Nicole Tichauer y Matías Oyarzún a crear su marca de indumentaria masculina, Libre. Hoy nos contarán cómo quieren seducir a un consumidor acostumbrado a la monocromía.

La propuesta de Libre


"La describiría como el nombre de la marca: Libre. Sin prejuicios ni estereotipos. Nuestro primer producto son camisas y quienes las usan, me atrevería a decir, solo tienen en común un interés por tener una prenda diferente al resto de su clóset".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Libre


"Mucho y poco a la vez. Creo que todas las tendencias influyen en diferentes medidas, en todo lo que uno hace, desde el pantone del año hasta la banda nueva que está sonando. Pero al mismo tiempo no buscamos que esté de moda para ver qué hacer".


Crear moda con identidad local para libre


"Honestamente no creo estemos haciendo moda con identidad local a propósito, creo que es algo que se da por el entorno y los intereses que nos mueven. Me gusta más la idea de asociarnos con el concepto de lo glocal, donde algo es tan local como global, quiero pensar que nuestras prendas pueden ser igualmente apreciadas por alguien en Sudamérica, como en Europa o en Medio Oriente".


Una mirada a la evolución del consumo de ropa del hombre chileno


"Tengo la impresión que existe un interés por vestirse diferente y como comentaba antes, pocas opciones para hacerlo. Ahí nos insertamos, en esa posibilidad. Creo que todavía el mercado masculino da para mucho".


El futuro de Libre


"Tendemos a proyectar poco, pero nos gustaria lanzar nuevas prendas que ya tenemos en mente. Estamos desarrollando una línea kids y esperamos en un mediano plazo arriesgarnos con algo de mujer".


(Fotos gentileza de Libre)

1 comentario:

  1. La propuesta de estos diseñadores es muy original. Es interesante cómo hay quienes se atreven a romper con el molde de lo que estamos acostumbrados en la moda masculina. ¡Éxitos en el proyecto!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.