Prueba de Autor: indumentaria que invita a vestirse de arte

El deseo de integrar y materializar las tres áreas que les apasionaban: arte, diseño y moda, llevaron a las colombianas Ana María Arango Lalinde y María Clara Maya Arango a dar vida a su marca de indumentaria de autor, Prueba de Autor, que se inspira en la obra de artistas, y reproduce sus imágenes sobre prendas de vestir en ediciones limitadas. "En cada colección, Prueba de Autor, difunde la obra, aporta al reconocimiento de su trabajo y remunera activamente a los artistas", explican sus creadoras. Pero ¿cómo se gestiona esta relación creativa? Ana María y María Clara nos lo cuentan.

El proceso colaborativo / creativo de Prueba de Autor


"Las obras seleccionadas de los artistas invitados a participar en nuestra marca influyen e inspiran en gran medida el proceso creativo de Prueba de Autor. La inspiración se da a través de su obra, por medio de su temática, sus colores, técnicas, búsquedas y exploraciones plásticas.

Estudiamos varios artistas, y seleccionamos los que sentimos que pueden tener material para expresarse a través de un objeto comercial que le aporte a su obra".



Crear moda con identidad local para Prueba de Autor


La identidad de las prendas se construye a partir de la propuesta de vestirse de arte.  El principal insumo y propuesta de valor es llevar el arte a un plano y espacio diferente al usual que son las galerías, museos o espacios de coleccionistas y propietarios.



Es buscar que las obras trasciendan esos límites, se reinventen y se cree una nueva propuesta.
El reto es hacerlo de la mejor manera, trabajarlo acorde con la premisa de la exclusividad y valoración de las piezas de arte mediante ediciones limitadas. Escoger siempre insumos de excelente calidad. Ejemplo, en la colección actual las prendas están hechas de algodón 100% peruano que es catalogado como una de las fibras de mejor calidad en el mundo, la estampación es digital, lo que permite una excelente fidelidad de registro en cuanto a calidad visual y de tacto.

En el producto, en la comunicación y material gráfico siempre buscamos ser acordes con nuestra premisa de calidad y propuesta de valor".



El mayor desafío que enfrentan como Prueba de Autor hoy


"Nuestro mayor desafío como marca es la difusión de nuestra filosofía y lograr transmitir la calidad, exclusividad y valor agregado de nuestra propuesta.  Lo enfrentamos buscando lugares de exhibición/distribución que sean exclusivos y buscando transmitir parte de esa filosofía en todas nuestras comunicaciones y publicaciones".



¿El futuro de Prueba de Autor?


"Nos imaginamos siendo una marca que sea capaz de relacionarse activamente con los artistas latinoamericanos. Siendo una plataforma de difusión interesante para los artistas y que nuestros productos sean percibidos por nuestros clientes como una forma de destacarse del común valorando el arte".


(Fotos gentileza de Prueba de Autor)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.