QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Tienda Autumn: un espacio para la ropa reciclada y los zapatos de factoría nacional

Una deuda en su periodo universitario fue el puntapié inicial, que llevó a Valeria Pérez de Arce a crear el espacio virtual, Tienda Autumn. Primero partió vendiendo sus propias carteras, y luego siguió con ropa reciclada para dar paso también, a la fabricación de zapatos de factura nacional. Hoy nos contará cómo logran convivir armónicamente esas dos líneas de productos, en una propuesta donde la variable del consumo responsable está implícita.


La propuesta de Tienda Autumn


"Mi propuesta es vender prendas bellas, únicas y a buen precio, ropa que dejó de ser usada por cambio de temporada y quedo años guardada, pero que para mí sigue teniendo una posibilidad en el vestuario actual. Además de reducir la cantidad abismal de prendas fabricadas que quedan sin uso. Y en el caos de los zapatos es vender calzado nacional de buena calidad, que pueda personalizarse, y lo más importante, mantener viva la manofactura del país (aunque sea en pequeña medida)".



Los criterios de selección de la ropa reciclada y creación de los zapatos de Tienda Autumn


"Los criterios, en el caso de la ropa, son que sean prendas bellas, con toques románticos, telas de calidad, detalles femeninos, también prendas básicas. Una mezcla de antiguo y moderno que es el sello de la tienda, y también estilos variados, para que cada chica sienta que hay algo de lo que le gusta acá.


En el caso de los zapatos hay un estilo más definido aún, son clásicos, con líneas antiguas, rememorando aquellos que ya no se ven, ni encuentran. En este punto intento alejarme de lo que está de moda en calzado, porque creo que un zapato debe durar más de una temporada y debe ser algo con lo que nos identifiquemos y no sólo algo que 'se usa'".


 El mayor desafío que enfrenta Tienda Autumn hoy


"El mayor desafío es vender algo sin ser visto o probado con solo una o dos fotos. Para eso hay que lograr tener prendas muy bellas. También el de perdurar, porque con los ritmos acelerados de hoy, que cambian constantemente, hay que lograr el equilibrio entre una identidad como tienda y una permanecia en el tiempo". 




¿El futuro de Tienda Autumn?


"El futuro lo imagino con algún atelier o showroom para complementar la venta online que es por lo que apuesto, tener una página web y formalizar bien el trabajo". 


(Fotos gentileza de Tienda Autumn)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.