QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Bazar Vintage: la tienda virtual que gestiona la venta de tu clóset

Todos, de una u otra manera, somos acumuladores de ropa. De hecho, hay estudios que señalan que alrededor de 40% de nuestro clóset nunca es usado. No obstante, seguimos comprando y proyectando su crecimiento. En esta evidencia, la chilena Carolina Vera, vio una oportunidad. Estaba convencida que existía la necesidad de liberar espacio en el clóset de manera rápida y efectiva, pero que las personas no contaban con el tiempo y ni las ganas de hacerlo. Ello la motivó a crear Bazar Vintage, una tienda virtual que te ofrece vender tu ropa sin necesidad de hacer un mayor esfuerzo. Hoy nos contará de qué se trata esta interesante iniciativa con fundamentos eco y de consumo responsable.

El proceso de recogida y selección de la ropa 


 "Nuestro servicio tiene dos modalidades de entrega de productos:

1) Vamos a recoger los productos al lugar que nos indiquen, si es que está en nuestro radio de cobertura (comunas Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y La Reina), previa coordinación con el vendedor.

2) Entrega o envío de los productos a nuestra oficina ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Hacemos una cuidadosa selección de productos que se basa en criterios como estado, nivel de uso, marca y calidad, entre otros. En el sitio web sección 'vende tu ropa' hay una guía para vendedores".


Qué diferencia a Bazar Vintage de la otras plataformas de venta de ropa usada que existen hoy


"Bazar Vintage entrega a los vendedores un servicio de gestión de ventas completo, que considera producción fotográfica, publicación, venta, envío y post venta, y además la posibilidad de liberar espacio de manera inmediata, ya que nosotros manejamos el stock de productos. Por tanto nuestros vendedores ganan dinero extra y espacio en su clóset de manera muy fácil y cómoda.


Para los compradores ofrecemos una plataforma online formato tienda-boutique, que permite exhibir los productos de manera estandarizada, pudiendo verlos en detalle gracias al zoom incorporado. Entregamos garantía de selección, webpay y envío a todo el país".


Cuánto de vintage se puede encontrar en Bazar Vintage


"Nos llegan algunos productos 'vintage', que son pequeños tesoros, que generalmente se venden rápido.

Bazar Vintage ofrece productos de mujer, infantil y hombre, que clasificamos de la siguiente manera:

- Lovely Used & Usado: con varios usos, pero sin motitas, sin manchas ni hoyos

- Seminuevo & Impecable: con 1 o 2 usos, como nuevo, donde casi ni se nota uso.

- Never Used & Nuevo: son nuevos, pero sin etiqueta.

- New & Con Etiqueta: son nuevos con etiqueta original".


Lo que se necesita para realizar una transición hacia un consumo más responsable de moda según Bazar Vintage


"Es necesario que fabricantes y consumidores tomen conciencia y un compromiso real. En este sentido, los fabricantes tienen el gran desafío de disminuir la producción de fast fashion y volver a ofertar slow fashion, comunicando sus beneficios y haciéndolo asequible para que los consumidores vean su atractivo.

Bazar Vintage se basa en 3 pilares:

1) Contribuir a la disminución de la huella de carbono, mediante el fomento de la reutilización y aumentar los ciclos de vida de cada prenda.

2) La ayuda social a través de donaciones de productos no seleccionados o que no se vendieron al cabo de algunos meses y alianzas con fundaciones.

3) Educar a nuestros followers y clientes, a través de la comunicación de contenidos de asesoría de imagen, a través de nuestro sitio web y RDS".


El futuro de Bazar Vintage


"Estamos trabajando intensamente en varios proyectos para llegar a ser la mejor y más cómoda alternativa de compra y venta de prendas reutilizadas. Además de seguir creando instancias para generar conciencia sobre la importancia de reutilizar y reciclar, siempre con estilo".


(Fotos gentileza de Bazar Vintage)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.