De • Colección: moda de autor desde un colectivo creativo

Aunque la asociatividad es una tarea pendiente dentro de la escena de la moda de autor nacional, con el paso de los años han surgido agrupaciones, que desde un ámbito más comercial han decidido unir esfuerzos en pos de un objetivo común: afrontar las dificultades, generar sinergía y potenciarse desde una mirada grupal. En esta línea encontramos a De • Colección, colectivo conformado por las etiquetas Divan (Maria Jesús Gatica y Catalina Reinoso), Pehuén (Elisama Alfaro y Maryla Orellana), Sebastian Marino (Sebastian Marino) y Miss Sibarí (María Gabriela Alvarado Arancibia). Ad portas de su primer showroom en Valparaíso, el 5 de noviembre, quise conocer qué los motivó a materializar el lema "la unión hace la fuerza". En las próximas líneas lo que me contaron.

Motivos para crear De • Colección


"Somos todos diseñadores de vestuario que decidimos emprender dentro de este rubro afrontando las dificultades, pero siempre poniéndonos como meta el desarrollo de nuestras marcas. Sabemos que emprender como marcas individuales resulta complicado y más lento, es por esto, que decidimos juntarnos y crear esta plataforma y/o instancias para así poder dar a conocer, vender y potenciar nuestros productos.

Cada mes realizaremos showrooms en distintos puntos de la V región y Santiago, invitando a nuevas marcas y/o diseñadores afines a nuestro proyecto".


El hilo conductor tras De • Colección


"En primer lugar, nuestras propuestas son diseños comerciales, con productos usables en el día a día, simples y para múltiples ocasiones. Apelamos a la sencillez, la atención en los detalles y terminaciones de nuestros productos.  Por otro lado, como emprendedores fomentamos la mano de obra local y el comercio justo".


El mayor desafío al que se enfrentan como De • Colección hoy


"Nuestro primer desafío es darnos a conocer en el mercado y posicionarnos, compitiendo a la par con las marcas de diseño establecidas. Tanto como marcas individuales y colectivo tenemos que ir paso a paso, crecer en el tiempo para llegar a nuestros propósitos. Teniendo en cuenta las distintas metas que esto implica.

Nos preocupamos de tener buenos productos, llevar un orden de nuestros emprendimientos y aplicar apropiadas estrategias de marketing y difusión. La organización y toma de decisiones es siempre en conjunto, somos como hermanos y nos apoyamos entre todos".

Pehuén

Sobre los showroom itinerantes De • Colección y su primera venta


"En un comienzo haremos showrooms mensuales en distintos lugares (los cuales iremos informando en nuestras redes sociales, mail y boca a boca). Pero una de nuestras metas es tener un espacio propio de ventas, sin dejar de lado los showrooms, ya que queremos que De • Colección sea conocido por todo el país.

Para nuestro primer showroom nos asociamos a la trattoria 'In Bocca Al Lupo', ya que al igual que nosotros están emprendiendo, y comprendemos que realizando alianzas y trabajando en equipo todos ganamos".



Imaginado  el futuro De • Colección


"Trabajando mucho, sin tiempo, exitosos y felices".


(Fotos gentileza De • Colección - Foto principal: Sebastián Marino)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.