QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Kokoro: prendas con corazón e historia

Su interés por el diseño, el arte, la estética como formas de expresión, como lenguaje que "comunica más allá de lo que se cree", mezclado con la necesidad de encontrar cosas diferentes y de calidad motivaron a Ignacio Murúa y Pola Morera a crear Kokoro, marca de indumentaria femenina, que al igual que su nombre japonés, busca desarrollar prendas que tengan corazón e historia. Ad portas de su participación en Bazar ED (23 al 27 de noviembre en el Parque Bicentenario), nos cuentan cómo están cumpliendo este objetivo.

La propuesta de Kokoro


"En su diseño destacan los modelos de líneas simples, elegantes y versátiles, integrando y privilegiando fibras naturales y telas importadas, seleccionadas cuidadosamente por nosotros en Nueva York e Italia. Producimos muy pocas prendas por modelo, lo que les entrega el carácter de exclusivo.

Todas y cada una de las piezas de Kokoro están hechas con el corazón. Creemos en  los detalles, en la calidad y la elegancia de nuestro trabajo y queremos productos que duren toda la vida e inspiren a las mujeres a expresarse y contar su propia historia".




La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Kokoro


"Si bien es primordial conocer e investigar las tendencias y nos preocupamos de mantenernos al tanto de todo lo que están haciendo los grandes diseñadores, nuestro principal interés es crear piezas atemporales en donde cada mujer pueda crear su estilo más que seguir una moda".




Crear moda con identidad local para Kokoro


"Nos encontramos en la búsqueda de conceptos globales más que locales, creemos que la estética y el estilo es algo universal y son esos los códigos que nos mueven".


El mayor desafío al que se enfrenta Kokoro hoy


"Creemos que un desafío importante para todas las marcas chilenas que se atreven a producir localmente, es conseguir los proveedores y mano de obra, ya que la industria está muy poco desarrollada. Al mismo tiempo nos mueve y motiva el aportar nuestro grano de arena para potenciar el desarrollo de la industria local, como ya lo han hecho Perú, Colombia, Brasil y Argentina, a través de capacitaciones y un comercio justo".



El futuro de Kokoro


"En el futuro queremos mantener nuestra promesa de exclusividad, para lo que es importante crecer de una forma orgánica, donde nosotros podamos seguir eligiendo los materiales personalmente y teniendo el control de la cadena de producción, para asegurar cada uno de los detalles y la calidad por la que se distingue Kokoro".

          Instagram de Kokoro          

(Fotos gentileza de Kokoro)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.