QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Arte Origen presenta "El Oficio": indumentaria verano 2017 que honra los oficios textiles

Ad portas de la Nochebuena, la marca de indumentaria de autor, Arte Origen, nos presenta su colección verano 2017, "El Oficio", inspirada en el viaje que hizo su creadora Daniela Acuña por México y Guatemala, donde pudo conocer el hermoso trabajo de bordado de las comunidades indígenas. "Son manos milagrosas que convierten sus necesidades y miedos en bellezas espirituales", afirma. Ese mismo vector fue el que guió esta propuesta, donde honra los oficios ancestrales desde una mirada moderna. Te invito a conocer más detalles sobre ella.


El Oficio de Arte Origen: su verano 2017


"En esta colección se ocuparon materiales 100% nobles como en los huipiles bordados a mano en tela de algodón, además de diversos colores de linos, borlas de seda, lana de alpaca y pelo de llama, que al ser térmico pueden usarse tanto para invierno como verano.




Son 15 diseños entre vestidos largos, bombachas, conjuntos de polleras con top y ponchos, pensado en ser usados en cualquier ocasión.

Para el desarrollo de esta propuesta utilicé la técnica de pliegues (estilo origami) de manera de no intervenir ni cortar los textiles ni su historia, también empleé la técnica de nudos para ajustar cada prenda y así quedara bien a cada estilo de cuerpo, sin necesidad de broches o botones.



'El Oficio' tiene muchos valores agregados empezando por su etiqueta bordada 100% a mano, sus bolsas y portatrajes para guardar, que son de arpillera también bordadas a mano, más la historia de cada textil que va narrada en una bella postal con unas de las fotos de la colección", relata Daniela.



¿Dónde comprarla? En la tienda Color Vegetal de Pucón, en el taller de Arte Origen en Concón, y desde enero 2017, en el sitio de Arte Origen.

Instagram de Arte Origen

Créditos de producción
Fotos: Alejandra Tala / Arte: Nicolás Castillo / Make up: Carla Viviani / Modelo: Juga di Prima, cantante y compositora chilena radicada en BsAs / Locación: Casa del paisajista Willi Domínguez

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.