QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

CriMo: zapatos desde lo femenino y clásico

Existen muchas marcas que en busca de la añorada "oportunidad" terminan reproduciendo de mil maneras tendencias, que incluso pueden ser poco favorecedoras. Así al menos lo notaron Catalina Cristino E. y Valentina Morales, quienes aburridas de las plataformas toscas y poco femeninas, vieron un nicho de mercado que buscaba algo diferente: comodidad, perdurabilidad, innovación y diseño. Con ello en mente dieron vida a su marca de zapatos de autor, CriMo. En las próximas líneas nos contarán los desafíos que enfrentan con su apuesta creativa.


La propuesta de CriMo 


"La marca ofrece un zapato 100% nacional hecho a mano con materiales nobles como el cuero (tanto en su capellada como en su interior), madera para sus diferentes tacos y suela natural, entre otros. Esto acompañado de un diseño que nace de los conceptos femenino - clásico, a través de una mirada innovadora y acorde a las tendencias. Teniendo como resultado un zapato moderno, con cueros originales, perdurable en el tiempo y de excelente calidad"


Los factores que influyen en el proceso creativo de CriMo


"Principalmente lograr un producto con personalidad, que sea osado pero siempre llamando a lo clásico, para que así se convierta en un diseño más atemporal y logre estar más allá de 'lo que está de moda' sin dejar de lado la comodidad".


Crear diseño con identidad local para CriMo


"Significa tener en cuenta la personalidad y estilo de las chilenas. Cada vez son más las mujeres que se atreven a innovar en su vestuario. Pero aun así todavía nos falta mucho para que de verdad nos sintamos libres a ocupar lo que queramos y no solo nos guiemos por la moda que se impone.

Nosotras tomamos este hecho para crear nuestros zapatos tratando siempre que tenga un diseño clásico con un toque innovador. Consideramos la moda, pero la traducimos al público nacional y creamos un diseño que sea adecuado para cualquier mujer y la haga resaltar. Muchas veces la moda solo le queda bien a algunas.

Con la buena aceptación que han tenido nuestros diseños para mujeres de todas las edades, nos damos cuenta de que era algo que estaban pidiendo. Además de ser parte del levantamiento de un oficio que se estaba quedando atrás, que es el de zapatero. Cada vez estamos valorando más los diseños y cosas hechas en Chile, puesto que estamos siendo conscientes de nuestra identidad como país. Y Crimo está siendo parte de ese proceso".



El mayor desafío que enfrentan CriMo


"El mayor desafío que enfrentamos como marca es crear consciencia del valor y del trabajo que hay detrás de cada zapato. Ojalá que la persona que compre nuestros zapatos sepan reconocer cada detalle de diseño, calidad, y el cariño que hay detrás de cada uno. Nuestros zapatos son fabricados por zapateros que respetan cada detalle de su construcción, y que ejercen hace años este oficio. Como marca tenemos la responsabilidad de que la gente valore y aprecie nuestros productos y que además los disfruten al momento de usarlos y comprarlos. Que al usar tus CriMo sea toda una experiencia".


Imaginando el futuro de CriMo


"Nos imaginamos a CriMo como una marca posicionada en el mercado y con voz. Es decir, además de vender zapatos, reflejar identidad nacional abarcando todo el trabajo que hay detrás de su desarrollo y el diseño basado en la diversidad de mujeres que tiene nuestro país".


(Fotos gentileza de Crimo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.