Mr. Badass: zapatos para caballeros modernos

No existe una diferencia muy sustancial en el calzado masculino según la diseñadora Flavia Córdova, tras la marca de zapatos de autor para hombres o caballeros modernos, Mr. Badass. Por lo mismo cree que, más que llamar la atención de una forma evidente, es necesario desarrollar modelos desde un prisma realista, donde la comodidad y multifuncionalidad sean la regla. Pero ¿cómo lograr lo anterior? Hoy nos los cuenta.

La propuesta de Mr. Badass


"La confianza es la consecuencia de haber sobrevivido todas las batallas. La calidad del diseño local, juega un rol fundamental en la elaboración de este zapato de líneas clásicas. Cada detalle de su diseño posee claras reminiscencias de los primeros exponentes del blues y el rock, donde la pasión y la actitud eran las credenciales fundamentales de un músico de esa época, atributos que resisten el paso del tiempo y que hoy forman parte de nuestros modelos".



Los factores que influyen en el proceso creativo de Mr. Badass


"La música es el motor principal para trabajar los modelos Mr. Badass. Cada modelo comienza con un proceso de conceptualización con grandes referentes de la música, cumpliendo un rol fundamental en el proceso creativo. Posteriormente esas ideas son traspasadas a papel, rescatando toda la calidez y expresión del trabajo análogo que más amo".


Crear moda con identidad local para Mr. Badass


"Es una propuesta que con Wedu el laboratorio creativo donde diseño queremos potenciar, darle más sentido y más fuerza. La moda de calidad se puede hacer en Chile y lo estamos logrando, que la identidad local no sea gratuito debe ser un valor que debemos potenciar.

El calzado forma parte de nuestro primer espacio habitable, nos identifica y diferencia. Estoy convencida de que la originalidad es una consecuencia natural de proyectar la vida en tus propios términos".


El principal desafío al que se enfrenta Mr. Badass


"Mi desafío es que todos los hombres por lo menos tengan un Mr. Badass y se sientan cómodos en la calle con un zapato hermoso y de calidad".


¿El futuro de Mr.Badass?


"Me imagino una marca potente y no sólo de zapatos... pero si debe ser muy rockers y especializada en los hombres que tanto me gustan".



(Fotos gentileza de Badass)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.