QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Antónima: zapatos femeninos que calzan con todo

“No queremos que los zapatos sean un tema todas las mañanas a la hora de vestirse, por eso diseñamos modelos que calzan con todo”, afirma la diseñadora Flavia Córdova creadora de la marca de calzado de autor Antónima. Por lo mismo, sus zapatos privilegian la comodidad y versatilidad pensando en que puedan ser usados durante todas las actividades diarias, sin sacrificar el estilo personal. ¿Cómo logra este objetivo? Hoy nos los relata en clave personal.


La propuesta de Antónima


"De líneas fuertes y una marcada personalidad, son el calzado que define a la profesional de hoy. Nos enfocamos en las últimas tendencias y agregamos en su confección una balanceada mezcla entre elegancia y funcionalidad.

Cada pieza se encuentra elaborada completamente a mano, empleando materias primas de probada calidad, por artesanos de una vasta tradición en el diseño de calzado nacional".

Los factores que influyen en el proceso creativo de Antónima


"Las colecciones están inspiradas en mujeres iconos de la historia de la moda y el cine, reconocidas globalmente por su carácter y trayectoria. Es por ello que les rinde tributo a estas mujeres emblemáticas en cada línea de calzado Antónima.

Cada modelo comienza con un proceso de conceptualización con grandes referentes de la música, cine e ilustración cumpliendo un rol fundamental en el proceso creativo. Posteriormente esas ideas son traspasadas a papel, rescatando toda la calidez y expresión del trabajo análogo".


Crear moda con identidad local para Antónima


"Es una propuesta que con Wedu, el laboratorio creativo donde diseño queremos potenciar, darle más sentido y más fuerza, la moda de calidad se puede hacer en Chile y lo estamos logrando, que la identidad local no sea gratuito, debe ser un valor que debemos potenciar.

El calzado forma parte de nuestro primer espacio habitable, nos identifica y diferencia. Estoy convencida de que la originalidad es una consecuencia natural de proyectar la vida en tus propios términos".


El principal desafío de Antónima


"Ser diferente, identificarme con la línea que diseño en Antónima".


¿El futuro de Antónima?


"Antónima en todos lados, y no solo con zapatos...y con Antónima fuera de Chile".


(Fotos gentileza de Antonima)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.