QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

La importancia del Visual Marketing y las vitrinas según Titina Castro:

Las vitrinas o vidrieras son la cara principal de una tienda de moda. Su poder de atracción no sólo puede llevar a que más personas las visiten, sino también que compren y se encanten con la propuesta ofrecida. En una época donde la omnicanalidad obliga, a las etiquetas de moda, a pensar desde un relato - experiencia 360, es decir, donde haya consistencia en el mensaje de todos los puntos de venta físicos y virtuales, quisimos conversar con la arquitectura argentina y experta en visual marketing y vitrinas, Titina Castro sobre cómo potenciar este espacio, cuáles son las tendencias para la temporada otoño invierno y qué falta para que Latinoamérica sea un referente en este "arte". En las próximas líneas nos lo relata.

Qué es lo primero que una persona mira al ver una vitrina / vidriera 


"Lo primero que impacta tanto en una publicidad como en un espacio es la propuesta. En términos técnicos: el Visual, es decir, la serie de elementos y productos que componen una puesta en escena. El Visual comprende la comunicación, la estrategia de venta, el mensaje, que hace que una vidriera sea atractiva y conveniente, en contraste con las vidrieras donde se improvisa un montaje".

Un vídeo publicado por WindowsWear (@windowswear) el


Cómo lograr una comunicación de marca más afectiva a través de una vitrina


"La imagen de marca tiene por detrás un estudio de mercado, para saber apuntar al objetivo de ventas. De ahí se derivan las campañas y sus formas de desembarcar. La vidriera es la herramienta más importante que tiene una marca para comunicar estas estrategias. Por lo tanto debe interpretar muy bien las campañas para que sea efectiva".


Qué desafío supone la omnicanalidad en el desarrollo de una vitrina / vidriera


"Las empresas deben dirigir su estrategia a la conexión entre todos los canales de una marca, de manera que se interrelacionen entre sí. Estamos hablando de omnicanalidad, un concepto que está cobrando cada vez más fuerza en las estrategias de marketing integrado de las empresas. Es importante que la vidriera refleje este concepto para no generar efectos dispersos e inconexos que pueden disminuir la efectividad de las campañas".

Vitrina de Dolce & Gabbana

Cuáles son las tendencias en vitrinas para el otoño / invierno


"Más allá de vidrieras minimalistas o profusas, sin dudar la tendencia que vino para quedarse es a través de la iluminación. Las vidrieras temáticas o conceptuales requieren de una infraestructura que permita cambios y renovaciones. La iluminación es casi el 60% del éxito de una propuesta. El diseño de luces y sombras es el que da efecto fotográfico a la vidriera. Filtros, reflectores, leds, etc. El mercado ofrece gran variedad y a precios accesibles".

Vitrina de Moncler en París

Cómo se ubica Latinoamérica y Argentina en el desarrollo de vitrinas


"Si estamos hablando de tendencias, tanto Latinoamérica como Argentina en general, salvo en las grandes capitales, optan por tendencias al estilo de USA, con materiales descartables, color y con alta rotación de productos. En las grandes ciudades, la tendencia es europea, con menos productos y poca deco, ya que cuentan con marcas globales que tienen la misma vidriera en cualquier parte del planeta".

Sobre Titina Castro


Recibida en la Universidad Nacional de Buenos Aires como arquitecta, realizó cursos de especialización como escenografía, indumentaria, creatividad, tecnoescena, entre otros.  Del 18 al 20 de febrero, en el marco del Salón de la Moda Infantil estará brindando capacitaciones de Visual Merchandising, donde se profundizará en las técnicas de presentación y distribución de productos, como también en el diseño interior y exterior para captar clientes. Además desarrollará un taller de Vidriera para Niños, creatividad e innovación, tendencias globales y locales para el armado.


(Fotos gentileza de WindowsWear / WindowsWear Museum)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.