QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Tirana hoy es Kalkiweke Footwear: la marca de zapatos narra su Reverdecer

Cambiar el nombre de una marca cuando se ha recorrido un buen trecho de camino es una decisión difícil e intimidante, pero necesaria cuando se quiere profesionalizar el proyecto y dejar todo en regla. La diseñadora Melissa Troncoso lo sabe, por eso resolvió dejar en el pasado a Tirana y transformar su marca de zapatos de autor en Kalkiweke. Las razones de esta apuesta y su nueva colección Reverdecer, ahora de la mano de su esta etiqueta, en las próximas líneas.


Los motivos para cambiar Tirana por Kalkiweke Footwear


"El 2016 fue un año de reflexión, en el que dediqué un tiempo para mirar desde afuera y analizar en profundidad todo el trabajo y camino recorrido con mi marca de zapatos. Este análisis realizado junto al apoyo de profesionales del área legal, comercial y de diseño, de la incubadora de negocios AE, me permitió vislumbrar distintos aspectos donde se podía trabajar para potenciar mi marca, determinando como uno de los puntos fundamentales, llevar a cabo una reflexión junto a mis clientes, sobre la experiencia que esperan tener respecto al calzado. Esto me motivó a realizar el cambio y a encontrar un nombre nuevo con el que no sólo la marca, sino también nuestras clientes, se pudiesen identificar y reconocer tras él.


Kalkiweke o “Lanudo” en Mapudungún, lengua Mapuche, es una palabra que se relaciona con los materiales y técnicas ancestrales utilizadas en el proceso de desarrollo de nuestros productos.

Kalkiweke es una marca de calzado de autor que representa a quienes buscan desconectarse de la rutina y conectarse consigo mismos en esos pequeños oasis naturales urbanos. Su propuesta de valor se centra en la creación de zapatos con materiales nobles, no convencionales para esta industria como el fieltro y los tintes naturales; y cuyo diseño y fabricación se realiza 100% en Chile, con un stock limitado, lo que le da un carácter exclusivo.

El cambio climático ha modificado las clásicas estaciones del año. Hoy nos enfrentamos a condiciones de clima mucho más diversas e inespeardas, modificando nuestra rutina y usos de los zapatos. Por lo mismo, en Kalkiweke presentamos dos colecciones al año, que no están necesariamente regidas por el invierno y el verano, sino más bien nacen como respuesta a las necesidades de nuestras clientes frente a esta nueva realidad climática".


El mayor aprendizaje de este proceso para Kalkiweke


"Uno de los mayores aprendizajes ha sido comprender la importancia de conocer para quién se está diseñando, escuchar cuáles son sus necesidades y cuál es la historia en común que nos une. Teniendo en cuenta estos aspectos, se puede pisar con mayor seguridad el camino a seguir, pero hay que tener en claro que es un trabajo que se debe hacer sin perder la constancia. Esta retroalimentación debe ser periódica, ya que no solo las marcas van cumpliendo etapas a lo largo de su desarrollo, nuestras clientes también".



Reverdecer: su primera colección con Kalkiweke


"Reverdecer simboliza esta nueva etapa que significa un renacer desde nuestro origen. Esta colección se caracteriza por su versatilidad y aires rústicos sin perder la elegancia, que se resignifica en códigos urbanos".


Imaginando el futuro de Kalkiweke


"Kalkiweke busca ser una marca de calzado de autor reconocida a nivel nacional como pionera en trabajar con elementos naturales, no convencionales para la industria, como el fieltro y los tintes naturales. Manteniendo siempre lo que nos caracteriza y diferencia, desarrollando diseños propios con propuestas frescas, sin dejar de lado las necesidades de nuestras clientes".



(Fotos gentileza de Kalkiweke)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.