La Trama Láctea de Sr. Gonzalez y Melina Rapimán en Pasarela Valparaíso 2017

La experimentación de la mano de un concepto claro y una asociación creativa interdisciplinaria, permite que las propuestas crucen su umbral de familiaridad y naveguen por aguas donde la innovación, la sorpresa y el show van de la mano. Así lo constatamos, luego de ver la colección Trama Láctea de la marca de indumentaria de nuestro querido Cristian González, Sr. Gonzalez, junto a la colaboración de la artista textil e ilustradora, Melina Rapimán en Pasarela Valparaíso 2017. Te invito a revisarla.

La Trama Láctea de Sr. Gonzalez


En Chile estamos acostumbrados a las "pasarelas correctas", donde lo comercial predomina por sobre el espectáculo que debe dar la ropa. De hecho, cuando se logra incorporar un poco más de osadía a la puesta en escena, se pierde el foco en el producto.



Por lo mismo, lograr un equilibrio entre "show" y una ejecución conceptual y técnica resulta admirable y aplaudible. Eso me pasó al ver "Trama Láctea" de Sr. Gonzalez  en colaboración con Melina Rapimán. Pude maravillarme con su tremendo trabajo manual, con un hilo conductor claro y reconocible y una puesta en escena que no requirió de bailes, ni invitados para fijar su atención en la verdadera vedette de un desfile: la ropa.




Tal como señalaba la descripción de su propuesta, el juego de texturas en una galaxia blanca fue el concepto central, donde se percibió la visión compartida en cuanto a siluetas y materialidad de ambos creativos, quienes lograron "hacer conversar" sus visiones y técnicas, dando vida a un diálogo fluido y orgánico de formas y entramados.




Si bien a primera vista cada uno de los look pareciera estar muy alejado del uso diario, es posible identificar su bajada comercial con un acento muy unisex o no género. Así también como pensar -sin ser demasiado osado-, un uso de las prendas y complementos de manera individual, ya que cada una posee una riqueza que permiten la creación de estilismos cotidianos modernos y diferenciadores.




Sr. Gonzalez, por segundo año consecutivo, se robó la pasarela de Pasarela Valparaíso. Un aplauso cerrado para él, Melina y su equipo.


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.