Lavanda Nuit: pijamas y ropa cómoda para estar en casa

Antes de crear su marca de pijamas e indumentaria de casa, Lavanda Nuit, la diseñadora Luz María Christensen trabajó siete años en el sector de manera dependiente, hizo diplomados de especialización y estudio todo lo que estuvo a su alcance para lograr manejar, aunque sea de manera general, los diferentes aspectos que suponen tener una etiqueta propia. El resultado de este proceso, que vio la luz en 2016, fue una propuesta que busca que nuestro hogar se convierta en un templo de comodidad, relajo, pero también estilo. En las próximas líneas nos relatará, en primera persona, cómo está llevando a cabo esta tarea.

La propuesta de Lavanda Nuit


"Lavanda Nuit es una marca de pijamas y prendas cómodas. Su principal característica es la calidad de sus telas y detalles, sus diseños y colores. El pijama es una prenda que usamos a diario, una prenda de pertenencia y de intimidad.

Lavanda Nuit quiere crear una colección para diferentes ocasiones; prendas con personalidad para diferentes personalidades; prendas que expresen emociones en cualquier situación determinada".



Factores que influyen en el proceso creativo de Lavanda Nuit


"Tener un taller es el motor de todo, así que me preocupé de buscar uno que me acomodara. Mi mayor preocupación son las terminaciones y detalles, que queden bien ejecutadas.

Me inspiro viendo películas, series, documentales, desfiles, revistas online, Pinterest, arriba del auto. No me gusta ver lo que hace mi competencia, creo que es ahí donde uno pierde la oportunidad de crear algo propio. Hoy soy quien hace los moldes y escalados de cada modelo y luego corto la tela. Esto me da más confianza de que el producto sea tal cual lo he diseñado.

Todo lo que me interesa se guarda en una carpeta que miro y miro cada vez que me siento con mi lápiz frente al papel".



El mayor desafío para Lavanda Nuit


"Creo que el mayor desafío que tengo hoy, es crear un producto y un concepto 'impecable y novedoso' desde un principio. Una marca que tenga un concepto claro, que tenga buenas fotos de producción, que sea una marca de buena calidad, con un sitio web y RRSS, venta online, que participe en las mejores ferias, con una buena comunicación, que haga eventos a sus clientas, que tenga tienda física y sea original.

Este 2017 veo factible la posibilidad de crear alianzas con marcas afines, que tengamos clientas en común, pero sin competir con el producto. Así se puede compartir gastos y trabajar en equipo".


¿El futuro de Lavanda Nuit?


"Todavía siento que es un proyecto que aún está en el nido, pero mi desafío es tener mi propia tienda. Una en Chile y me llama mucho la atención tener un punto de venta fuera del país".



(Fotos gentileza de Lavanda Nuit)



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.