QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Yo lo probé perfumes: Chanel Nº5

Hay aromas clásicos que encantan con la madurez. Eso me pasó con el clásico perfume Chanel Nº5. Les confieso que en mis veinte, cada vez que lo olía en algún aeropuerto (donde suelo comprar perfumes), me evocaba a mis tías o incluso a mi abuela. Era como si hubiese sido creado para otra generación. Sin embargo, en mis treinta, una pareja de amigos chinos me lo regaló en su versión
Eau de Toilette spray y le di una nueva oportunidad. ¿Qué me pareció? Hoy les cuento.

 Chanel Nº5


El perfume Chanel Nº5 fue creado en 1921, sin embargo, su vigencia es indiscutida. Más aún para quienes valoramos un aroma que nos habla de una elegancia clásica, que no tiene edad, pero que curiosamente resulta más atractiva cuando se logra la madurez (al menos eso me pasó a mí).

Creo que lo anterior debe haber motivado a que el 2016 fuera lanzada una nueva versión llamada N°5 L’EAU, que fue imaginada por Olivier Polge, el perfumero de la Casa Chanel en colaboración con el Laboratorio de Fragancia, y que tiene como rostro de campaña a la actriz,  Lily-Rose Depp.



Pero más allá de este dato de la causa, el Chanel Nº5 tiene un aroma intenso, con cuerpo, no hostigoso, que evoca la sensualidad de una mujer fuerte y segura de si misma. Según leí su composición posee como notas superiores, las flores Ylang-Ylang y Neroli, realzadas por aldehídos. Además de rosa y jasmín con una base de vainilla, vetiver y sándalo. Esta mezcla única lo convierte en un producto de culto, casi un complemento en si mismo para quienes amamos la moda.

Yo lo uso cada mañana antes de ir a trabajar. Basta una gota para realzar todo su potencial, que se va disipando durante el día, "blindándome" contra el mundo.

¿Has probado en Chanel Nº5? ¿qué te evoca? ¿te gusta? Si no lo has probado ¿lo harías?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.