QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Los aprendizajes de Roberta en el Epson Digital Couture Project

Trece diseñadores latinoamericanos, entre ellos la chilena Daniela Hoehmann creadora de la marca de indumentaria, Roberta, tuvieron la posibilidad de participar en el Epson Digital Couture Project 2017, que se realizó en Nueva York, en el contexto de la semana de la moda de esa ciudad. La cita demostró las ilimitadas posibilidades que ofrece la técnica de la sublimación para la industria de la moda. En esto contexto, ¿cuáles fueron los aprendizajes y proyecciones de esta experiencia para nuestra representante nacional? Hoy nos lo cuenta en primera persona.

Los aprendizajes de su paso por el Epson Digital Couture Project


 "Lo que más rescato es haber conocido y compartido con otros diseñadores de Latinoamérica, EE.UU. y Canadá. Ver como aplican y desarrollan el diseño relacionado con la sublimación, ya que antes de ello, sólo contaba con mi exploración en ese sentido. Entonces, pude ver en directo y conversar con cada uno de ellos, cómo era su proceso relacionado con esta técnica, el uso de materiales, colores, formas. Este mundo infinito -que no había visto tan directamente- es lo que más aprendí.



Y en términos del viaje en si mismo, también rescato la posibilidad de haber visto como se mueve Nueva York en cuanto a la moda, ver como se viste la gente, como se moviliza la ciudad cuando hay un fashion week".

Una publicación compartida de ROBERTA (@robertashowroom) el


Las proyecciones de Roberta post Epson Digital Couture Project


"Después de esta experiencia proyecto mi carrera poniendo aún más énfasis en el tema de la sublimación. Queriendo desarrollarla más; probando con nuevos materiales y sacándole el máximo partido a todo el aprendizaje que viví. Así también como a las infinitas posibilidades que da la sublimación para llevar a cabo mi creatividad y cualquier idea que se me ocurra".


Instagram de Roberta

(Fotos gentileza de Epson Chile)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.