QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Sebastian Marino: un mix de vestuario casual y accesorios lúdicos

En la escena de la moda local, cada cierto tiempo, aparecen marcas que se la juegan por propuestas innovadoras en el uso de materiales y/o técnicas, que logran cautivar a quienes las ven. La etiqueta homónima del diseñador antofagastino, afincado en Viña del Mar, Sebastian Marino califica en esta categoría. Si bien, en su marca confluyen el vestuario y los accesorios, son estos últimos los que han robado el corazón de las fashionitas. Hoy nos contará las motivaciones y proyecciones de su proyecto creativo, luego de su paso por la Pasarela Alza y el showroom de Pasarela Valparaíso 2017.

Los motivos para crear Sebastian Marino


"Desde que entré a estudiar diseño, siempre me vi como mi propio jefe, manejando mis tiempos y creando. Luego con el tiempo me di cuenta que había 'algo' que quería mostrar por mi cuenta. El crear para otros, dentro de lo que a mi me gusta, me motivó a crear la marca".


La propuesta de  Sebastian Marino


"En el caso del vestuario es casual, simple y despojado del cuerpo, sin dejar de lado la feminidad y la versatilidad de las prendas. Siempre pienso en una mujer que trabaja por la mañana,  tiene una reunión y en la tarde sale con sus amigas y para eso necesitas vestuario que se acomode a distintas situaciones.


Por otro lado los accesorios son lúdicos y llamativos con color y tamaño. Pienso que dicen mucho y están construidos con pocos elementos y es esa unión la que capta la atención.

Ambos (vestuario y accesorios) se complementan, ya que trato de crear un equilibrio en lo discreto del vestuario con lo vistoso de los accesorios. Hay un juego y una lectura visual que no me gusta saturar".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Sebastian Marino


"Tener referentes/ideas claras, investigadas y adaptables a posibles cambios; no diseñar por que sí. Para tener una imagen de marca entendible y clara, hay que seguir una línea o estilo y eso es algo que siempre trabajo y trato de ir mejorando. Se pueden seguir tendencias o modas, pero el ADN de tu marca no debe cambiar, si no creamos otra y ya. Creo que ser fiel a las bases que me he propuesto es fundamental. Tanto vestuario como accesorios funcionan igual, un vestuario calmo y accesorios llamativos".


Crear moda con identidad local para  Sebastian Marino


"Soy de Antofagasta, pero vivo en Viña, y no tengo la misma visión de las personas del centro del país. Eso te hace pensar distinto en algunos casos -no todo esta en Santiago. y decir soy de región y tengo algo que aportar.  Sin embargo, diseño, produzco y muevo mi proyecto desde acá. Si bien mis proveedores están en Santiago, la mano de obra, las personas con las que trabajo son de la región. Eso me gusta y lo digo a mis clientas. De una u otra manera uno va aportando al desarrollo de la industria local para así ir creciendo.

Yo veo que hay bastante talento y creativos de nuestra área en la región, pero lo mejor es que nos lanzamos con nuestras propuestas y apostamos por ellas".


El principal desafío al que se enfrenta  Sebastian Marino


"El posicionamiento de la marca dentro del mercado. SM es una marca nueva que está partiendo y el principal trabajo, en esta primera etapa, es darla a conocer. A nuestra suerte hemos tenido muy buena recepción de nuestro trabajo y eso solo nos lleva a seguir trabajando.

Para mí es fundamental ir planificando y articulando, con plazos y metas. Es cosa de ser organizado, perseverante y selectivo".

El futuro de  Sebastian Marino


"Lo imagino establecido y reconocido dentro del mercado de autor local, nacional y exportando nuestro trabajo. Con mucho que hacer, poco tiempo y muy feliz".


(Fotos gentileza de  Sebastian Marino)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.