QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Kostume: presenta sus 3 universos sartoriales otoño invierno 2017

Kostüme es una de las marcas de indumentaria referente de la escena de la moda de autor latina. Sus 16 años de vida así lo demuestran, además de la coherencia en su relato de moda, que colección tras colección se reinventa desde los valores básicos de la marca: prendas netas, puras y funcionales. En el contexto del estreno de su otoño invierno 2017, en la que decidieron desarrollar una propuesta amplia y ecléctica dividida en 3 universos, aproveché de preguntarle a Emiliano Blanco, uno de sus creadores, ¿cómo han logrado mantenerse en el mercado? En la próximas líneas me lo revela, y me presenta su Kostüme Stories: #33AW17 .


Las claves para mantener una marca de autor por 16 años en el mercado según Kostüme


"Para mantenerse 16 años en el mercado, creo que lo fundamental es estar en movimiento, en constante evolución, saber reinventarse sin dejar los conceptos fundacionales de la marca, pero permeables a cambios. Asumir ciertos riesgos en el diseño y comunicación para estar siempre a la vanguardia, en nuestro caso.

Después la compañía tiene que ser prolija en su administración y solida económicamente para poder tomar esos riesgos de los que hablaba, de una manera más tranquila".


Kostüme Stories: #33AW17


"Por un lado, el mundo del Judo y las artes marciales influye en tapados tipo bata en paño de lana, kimonos, camisas largas y pantalones amplios con detalles que remiten a la indumentaria deportiva japonesa. Bolsos en 100% cuero y zapatos unisex desarrollados en colaboración con Bronco, cierran una primera línea.







Pantalones sastreros en pura lana virgen uruguaya, vestidos camiseros deconstruidos en puro algodón y sweaters lánguidos en lana, forman una línea con textiles de alta calidad. Piezas exclusivas, simples, seriadas y de impronta orgánica, con terminaciones a mano y textiles en 120 deniers. Acompañan una línea de accesorios en plata: gargantillas, pulseras, anillos y colgantes hechos a mano, pieza por pieza, de inspiración geométrica con terminaciones accidentadas en colaboración con los joyeros de Oss Haus.






Por último, una paleta de colores urbana inspirada en la señalética de tránsito y los materiales de construcción: azul eléctrico, rojo, naranja y amarillo saturados, se cuelan en la colección en prendas puntuales que aportan acentos de color a los clásicos monocromos de Kostüme. Tapados oversized en paño azul eléctrico, camisas extra largas en rojo y vestidos en crepe naranja intenso irrumpen los neutros y agregan color al invierno. Complementan una línea de anteojos de lectura con clip-on en rojo intenso y azul vibrante en colaboración con Vulk Eyewear".






Una publicación compartida de KOSTÜME (@kostumeba) el

Una publicación compartida de KOSTÜME (@kostumeba) el

¿Qué te parecieron las historias de Kostüme?


Créditos campaña
Photography by Martin Traynor
  /  Make Up by Fer Castillos for JCAgency  /  Hair by Juan Olivera for Estudio Olivera  /  She is Romina Senesi for Pink Models  /  He is Fran Castro For Look1 Models  /  Shot in Bubble Studios 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.