Los aprendizajes del primer año de Hoguera Local

Las tiendas de moda de autor local tienen -lamentablemente- una sobrevida limitada. Por eso resulta muy gratificante cuando logran pasar la barrera del año y continúan proyectándose al futuro. Hoguera Local es un ejemplo de lo anterior. En febrero celebró su primer aniversario y hoy su creadora, Lisa Olave, nos cuenta cuáles han sido los principales aprendizajes de este periodo, los desafíos que se vislumbra y el futuro que proyecta.

Los principales aprendizajes del 1º año de funcionamiento de Hoguera Local


"Son muchos. Soy diseñadora de vestuario y este año ha sido 100% administración, aprender de 0, con muchas caídas entremedio. Pero uno de los más grandes desafíos es entender que no lo puedo hacer todo 'yo', aprender a delegar, lo que es difícil porque la tienda una la siente como tu guagua.
Rodearme de gente que tenga los mismos ideales en que pueda confiar, siendo honestos y pacientes. Y la importancia de poder diferenciarse".



El hilo conductor de las marcas que participan hoy en el catálogo Hoguera Local


"Dentro de las bases de la tienda hay 4 pilares fundamentales que son lo que nos unen a todos:

Accesible: estamos a pasos de un metro en el centro de Santiago.

Asequible: los precios sean justos para todos. Lo que se vende es lo que vale, en ganancias y para el cliente. Quitando este estigma que el diseño de autor es caro.

Usable: todas las propuestas de los diseñadores si bien tienen una identidad propia, son totalmente versátiles.

Ético: esto lo da todo lo anterior, más lo que tiene para entregar cada marca.  La tienda es 100% hecho a mano, ya que cada diseñador tiene su valor agregado como usar materiales nobles, prendas únicas, personalizadas etc, lo que agradecen nuestros clientes".



Los desafíos que tienes que sortear en este inicio de segundo año de vida Hoguera Local


"La estabilidad. Ha sido difícil encontrar personas que estén en el mismo plano que una, súper comprometidos con lo que están haciendo. Básicamente que se lo tomen en serio, que se den cuenta que es el trabajo que escogieron tener y no es fácil".


¿El futuro de Hoguera Local?


"Más que nada veo continuidad, cosa que me hace muy feliz, ya se plantó la semilla y ahora todo el  trabajo va en que pueda continuar y crecer.  Cada día estoy más camiseteada con aportar algo a la sociedad y el factor educación es importantísimo para mí, que la tienda siga involucrándose más en dar información y educar sobre el consumo consciente".


(Fotos gentileza de Hoguera Local) 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.