QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Joya Brava llega a Munich Jewellery Week con “Relatos Habituales”

La joyería de autor nacional representada por la Asociación gremial Joya Brava llegará al Munich Jewellery Week, cuya exposición central es Schmuck 2017, una especie de "Olimpo" de la joyería contemporánea. La delegación nacional presentará "Relatos Habituales" del 9 al 12 de marzo,  muestra que contó con la tutoría y curatoría del destacado joyero mexicano, residente en Bélgica, Jorge Manilla, quien por dos años acompañó el trabajo creativo de los 20 artistas participantes. En ella es posible ver las "visiones personales sobre identidad, haciendo evidente aquello que por estar tan presente, se ha vuelto invisible". Te invito a conocerla y profundizar en su contenido.


“Relatos Habituales” en Munich Jewellery Week


"Estéticas domésticas, ornamentación del hogar, envejecimiento de materiales, parches, reparaciones precarias y toda clase de soluciones ingeniosas que transforman y mantienen útiles aquellos objetos que nos rodean, fueron el punto de partida de nuestra investigación. Creemos que reparar y proteger son costumbres profundamente latinoamericanas y que dieron forma a nuestra percepción estética", enfatiza Joya Brava en su sitio.








Por su parte, Jorge Manilla profundiza sobre el impacto de esta muestra. "Estoy seguro que este proyecto será un gran aporte para la joyería contemporánea chilena y latina, porque muy lejos de la estética y belleza de lo material, esta exposición deja ver aspectos sociales, personales, íntimos, religiosos, imaginarios. Joya Brava deja ver que para ellos y ellas no es necesario usar los objetos dando un paso más allá, enseñándonos fragmentos de una realidad no existente hasta ahora, la realidad 'Latina'", enfatiza.







Joyeros que participantes de "Relatos Habituales": Paulina Amenábar
Caco Honorato, Vania Ruiz, Pascale Durandin, Monoco, Noelle Labarthe, Valeria Martínez, Gabriela Harsanyi, Rita Soto, Soledad Ávila, Ana Nadjar, Loreto Fernández, Paulina Latorre, Natalia Saldías, Liliana Ojeda, Massiel Mar, Mónica Díaz, Pía Walker, Vivana Arévalo y Cecilia Roccatagliata.








En Quinta Trends estamos muy orgullosos de este nuevo logro internacional de Joya Brava, y les deseamos la mejor suerte en su paso por Munich.


(Fotos gentileza de Joya Brava)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.