QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Quappe: un zapato y un color para cada mujer

Luego de estudiar diseño de calzado en Espacio Buenos Aires y el Instituto San Crispin en dicha ciudad, Constanza M Quappe comenzó a diseñar sus propios zapatos. Un día de visita en Chile, notó que muchas chicas miraban sus creaciones, lo que sumado a su amor por las fiestas Psytrance y el baile, se convirtió en incentivo para crear una etiqueta de zapatos de autor, que lleva por nombre su apellido materno: Quappe. De hecho, su madre ha sido un actor fundamental en su desarrollo de marca, que dirige desde el otro lado de la cordillera.  Hoy nos contará cómo logra aquello.

La propuesta de Quappe


"Quappe trabaja con cuero porque es una materia prima de alta calidad, muy durable y requiere de un proceso artesanal que le da un valor agregado al zapato. Al vivir en Buenos Aires, encuentro una variedad en colores y texturas que le dan un sello particular a mis calzados. Yo me encargo de reunir todos los elementos para hacer un zapato con onda".




Los factores que influyen en el proceso creativo de Quappe


"Las experiencias de vida y todo lo que me rodea forma parte de este proceso creativo, sea una persona que conocí, los amigos, la familia, un recital, una comida, los viajes, sentimientos, etc."




Crear moda con identidad local para Quappe


"Como soy chilena viviendo en Buenos Aires para mí es una fusión. De Buenos Aires aprovecho el cuero como materia prima,  y como chilena conozco la industria nacional y la movida del diseño. Eso me motiva a  hacer zapatos que me gustaría ver usando a otras chicas. Me encanta tener clientas de todas las edades y eso hace, en parte, mi identidad; que las mujeres se sientan con la libertad de elegir zapatos que usualmente en Chile no se encontraban".


Lo que se necesita para consolidar la escena del zapato de autor nacional según Quappe


"Creo que se necesita que la gente crea más en el producto nacional y no dejarse llevar por todo lo que viene de afuera es mejor. No estoy de acuerdo con esa frase cliché. Hoy por hoy en Chile la movida de la moda creció de una manera muy positiva, hay muy buenos diseñadores de nivel internacional. Veo como va creciendo la escena y eso me encanta. Mi marca aporta desde el color, tengo en cuenta los estilos clásicos, me animo a jugar y no me quedo en los colores básicos. Eso creo que es lo que me destaca del resto. Iluminar a través del color considero es mi sello, siempre habrá un color para cada tipo de personalidad".


¿El futuro de Quappe?   


"Me imagino a Quappe en un futuro con local propio en Chile y Argentina, con muchos diseños nuevos, y con una línea de calzado masculina".


(Fotos gentileza de Quappe)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.