QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

¿Quieres comprar productos de belleza veganos? ONG Te Protejo te ayuda

Una pregunta recurrente que me hacen mis lectoras cuando pruebo algún producto es "si fue testeado en animales o no". Muchas veces esta interrogante me deja en jaque, lo que me obliga a investigar y comprobar, la gran mayoría de las veces, -para mi alivio- que es animal friendly. Sin embargo, para quienes se quieren ahorrar esta "vuelta" la ONG Te Protejo desarrolló una aplicación llamada #ViveCrueltyFree que te permitirá ver el listado de todas las marcas de maquillaje, cuidado capilar, hogar y cuidado personal disponibles en Chile que son certificadas como veganas. Acá te cuento más detalles sobre esta interesante plataforma.

#ViveCrueltyFree: belleza vegana a un click


#ViveCrueltyFree, para descarga gratuita en iOS y Android, entrega el listado completo de marcas, a la venta en Chile, certificadas como no testeadas en animales por organizaciones internacionales como PETA, Leaping Bunny, CCF, Kara, One Voice, entre otras, y Te Protejo en Chile.


El motor de búsqueda, cuyas principales categorías son maquillaje, cuidado capilar, hogar y cuidado personal, permite filtrar por marcas chilenas o internacionales, además de crear un listado personalizado con las empresas favoritas de cada usuario. La información disponible por marca indica qué organización la certifica como libre de testeo en animales, cuáles son sus puntos de venta, rango de precios, y listado de productos veganos.

Yo la bajé y me pareció una excelente herramienta para tener un consumo de belleza consciente y responsable, porque es muy simple y amigable de usar.

Sobre ONG Te Protejo


Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos cosméticos y de cuidado personal no testeados en animales y otras iniciativas de belleza y salud que sean respetuosas con el medio ambiente y los animales. Es la única organización en Sudamérica que posee un sistema de certificación de empresas que no testean en animales. Adicionalmente, desarrolla un listado confiable de marcas certificadas (chilenas y extranjeras), que se encuentran a la venta en Chile y Perú, y cuenta con su blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida preocupado con el medioambiente y los animales.

¿Conocías esta aplicación? ¿la descargarías?


(Fotos gentileza de ONG Te Protejo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.