QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Conversando con Mr William: el aporte de la ilustración de moda en Chile

La ilustración de moda parece un actor "invisible" en la actual cadena de valor de la moda chilena. Sin embargo, su potencial es innegable. Eso me quedó claro luego de asistir a "Conversando con Mr William", programa de podcasts del gran ilustrador de moda nacional, Guille Bonilla, junto a la diseñadora Alejandra Bodadilla de SurOrigen. Pero antes de escucharlo, te invito a que reflexionemos sobre el aporte de este oficio en nuestra incipiente industria.


El aporte de la ilustración de moda en Chile


La ilustración de moda puede adquirir mayor protagonismo en la medida que desarrolle alianzas con los diferentes actores de la escena. Ello, porque a la fecha, su potencial se diluye debido a la "invisibilidad" de quienes ejercen este oficio.

Estoy convencida que tanto los grandes -retailers y marcas masivas- como lo chicos -marcas de autor- desconocen el aporte de la ilustración de moda en la creación de valor y en la diferenciación. Lo que no sólo se circunscribe a la comunicación de marca vía campañas, vitrinas y/o acciones de marketing, sino también a la posibilidad de colarse en el proceso creativo a través, por ejemplo, del diseño textil.

De hecho, la técnica de la sublimación entrega el contexto perfecto para desarrollar asociaciones creativas, que ayuden al enriquecimiento de la oferta textil y de propuestas de diseño, que quieran escaparse de las tendencias y ser atemporales.

Asimismo, permite crear lienzos, que pueden ser intervenidos y trabajados de una manera menos literal que la anterior a través de técnicas textiles tradicionales e innovadoras.


En "Conversando con Mr William" analizamos todos estos puntos y llegamos a conclusiones muy interesantes y reveladoras. ¿Quieres conocerlas? Acá las puedes escuchar o en el reproductor a continuación.


¿De qué otra manera crees que la ilustración de moda puede contribuir a la cadena de valor de la moda?

Capítulo de mi participación en ivoox (para los Android u otros)

(Ilustración principal y afiche gentileza de MrWilliamDraw)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.