QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Yegua: un colectivo de diseño de mujeres para mujeres

Un grupo de mujeres empoderadas y apasionadas decidieron crear un colectivo de diseño que albergara marcas de precios asequibles, cuya calidad y creatividad fuera incuestionable. Bajo esta idea nació Yegua (Caupolicán 475, local 9, Barrio Italia, Providencia), productos 100% nacionales cuyo hilo conductor es la  innovación y conciencia social, en el que encontramos a las etiquetas Palosanto, Depunto, Cierva, Anis, Jaguar, Quappe, Cheval y Obra. Hoy nos contarán los desafíos que enfrentan como grupo y sus proyecciones.


Los criterios para seleccionar las marcas que integran el catálogo de Yegua


"Todas las marcas que componen la tienda son creadas por mujeres y deben ser de confección nacional.  La idea es que todas se adapten a distintos estilos para que le de libertad de uso al consumidor.

Es posible ser parte de Yegua enviando un lookbook y presentación de la marca. Por el momento estamos con los percheros listos, pero si más adelante se desocupa alguno, subiremos la información al fanpage o a instagram".



El mayor desafío que enfrenta Yegua


"El mayor desafío es el mismo de siempre: la alta competencia del mercado chino y de las grandes tiendas, donde los precios son muchísimos más bajos.  Para esto queremos empezar a concientizar a las personas sobre la compra dentro del mercado nacional y también hacer que los clientes tengan una experiencia de compra agradable dentro de nuestra tienda".



¿El futuro de Yegua?


"En un futuro nos gustaría poder tener una tienda más grande para poder albergar más marcas y seguir inspirando y conectándonos con nuestras consumidoras".


(Fotos gentileza de Yegua) 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.