QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Enexpro invita a las marcas de moda de autor a participar en rueda de negocios

Exportar sus colecciones al mundo es el sueño de la mayoría de las marcas de moda de autor local. Si bien, esa meta puede sonar muy lejana para muchas, hoy ProChile está entregando una opción concreta para cumplirla. Ello, porque siete destacados representantes de la moda mundial visitarán Chile en mayo, para ser parte de ENEXPRO 2017, con el objetivo de llevar la moda chilena al mundo. Hoy te cuento cómo ser parte de estos afortunados, y los requisitos que deberías cumplir si quieres exportar, según Pamela Olavarría, coordinadora Moda, Ambientes y Cosmética de ProChile.

La moda chilena en la rueda de negocios de ENEXPRO 2017


ENEXPRO 2017, se realizará en las ciudades de Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta entre el 6 y 12 de mayo, contará con más de 220 importadores de 40 países, que pertenecen a rubros como alimentos, industrias, servicios e industrias creativas.


En este contexto, importadores de moda provenientes de Londres, Nueva York, Berlín, Lima y México de Not just a just a label, Public Factory, Isidra y Green Posh, entre otras empresas, llegarán el lunes 8 de mayo hasta el centro de eventos Sporting Valparaíso para reunirse con los diseñadores chilenos que se hayan inscrito previamente en las ruedas de negocios organizadas por ProChile.


Pero ¿cómo presentarse ante estos posibles compradores internacionales? Para Pamela Olavarría, coordinadora Moda, Ambientes y Cosmética de ProChile, los diseñadores y marcas que quieran sumarse a esta iniciativa deberían cumplir con los siguiente requisitos técnicos / formales:


  • -          Contar con listado de precios FOB en dólar y euro; diferenciando idealmente precio mayorista de minorista. Además de saber desde qué cantidad (10, 20, 30, etc), se está considerando la categoría mayorista.
  • -          Tener presente que por ley, las exportaciones se encuentran exentas de IVA, por lo tanto, los valores facturados son neto.
  • -          Saber cuáles son los costos de envío de sus productos, es decir, tener al menos un referente de precio en EE.UU., un país de Europa y uno Latinoamérica (Perú, por ejemplo).
  • -          Saber si su producto puede contar  con certificación de origen para acceder a los beneficios de los diferentes acuerdos y tratados comerciales. Es importante recordar que el régimen de Certificación de origen (por entidad o auto certificación) depende del país al que se quiere exportar.
  • -          Tener clara la capacidad productiva mensual por modelo.
  • -          Tener claros los tiempos de producción y envío.
  • -          Contar con un catálogo web, sitio web o al menos una cuenta de Instagram, donde se reflejen las diversas colecciones de la marca. Si el destino de exportación deseado es angloparlante debe tener una versión en inglés de la misma.
  • -          Tener muy claro cuál es el valor agregado de su propuesta y en qué se diferencia de los demás (¿cuál es mi valor de marca?).
  • -          Conocer la posible competencia en los mercados de los importadores: quiénes son los otros que están haciendo propuestas similares. 
  • -          Saber un poco de las tendencias de su producto en el mercado de destino.  Es decir, hacer benchmarck antes de reunirse con los compradores, tomando como referencia New York, Londres, Lima, Ciudad de México y Berlín.
  • -          Considerar que si un potencial pedido supera los USD 2.000  FOB deberá contratar los servicios de un agente de Aduanas para ingresar las mercancías a Zona Primaria y poder entregarlos al transporte.

Marcas de zapatos nacional en Colombiamoda

¿Reúnes esos requisitos? Inscríbete en la rueda de negocios acá


(Foto principal: Kelgwo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.