QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Espacio Taconeras Fall - Winter 2017: las marcas de zapatos de autor

Las chilenas amamos los zapatos. De hecho, según cifras de Euromonitor, el mercado nacional alcanzó ventas por casi 1 millón de dólares en este ítem el 2015. Este dato explica el éxito que ha alcanzado el Espacio Taconeras, que del 21 al 23 de abril celebra su 13ª versión en el Sector Multiuso del Parque Bicentenario, Vitacura, con 33 mil pares de zapatos y más de 130 marcas, varias de ellas de diseño de autor y factoría nacional. Pero ¿cuáles son esas propuestas? Hoy revisamos una selección de ellas.

Los zapatos de autor nacional en Espacio Taconeras Fall - Winter 2017


Varias de las etiquetas que participarán en Espacio Taconeras Fall - Winter 2017 son amigas de QT. Si se te escaparon de tu lista, acá te muestro una selección de ellas, junto a su relato conceptual:


Polca


“El foco de nuestra propuesta se basa en generar colecciones con un lenguaje propio. Y esto se lo atribuimos a nuestro proceso creativo. Nuestros diseños terminan siendo audaces, pero la base está en la pureza estética-visual y constructiva”.





Camille


"Cada pieza combina la originalidad y lo atemporal; siendo confeccionados a mano por artesanos chilenos y utilizando materiales de primera calidad seleccionados cuidadosamente tanto en Chile como en el extranjero. La dedicación y atención a los detalles junto a la originalidad y calidad en el proceso de elaboración de nuestros zapatos, convierten a Camille en una marca que aporta no sólo a la industria de la moda sino también a la valorización del trabajo realizado por artesanos locales". 


Tada


"Tada es un zapato que nace de personas que adoramos andar descalzas. Buscamos desarrollar un zapato que sea como un guante al pie y que éste no interfiera con los movimientos y permita la máxima movilidad y confort. Aportando diseño, color y estilo a la vida de las personas que nos elijan".



Crimo

"La marca ofrece un zapato 100% nacional hecho a mano con materiales nobles como el cuero (tanto en su capellada como en su interior), madera para sus diferentes tacos y suela natural, entre otros. Esto acompañado de un diseño que nace de los conceptos femenino - clásico, a través de una mirada innovadora y acorde a las tendencias. Teniendo como resultado un zapato moderno, con cueros originales, perdurable en el tiempo y de excelente calidad"


La Sebastiana


"Desarrollamos una fusión conceptual entre el pasado y presente. Buscamos generar una línea delicada y elegante, pero diseñamos propositivamente tomando riesgos. Queremos alejarnos del retail y dar una propuesta de diseño innovador sin olvidar el uso cotidiano".



Nalca Zapatos


“Cada par de zapatos Nalca es confeccionado a mano por artesanos locales expertos en el oficio de calzado, lo que asegura resultados con los más altos estándares de calidad. Los diseños de Nalca Zapatos rescatan la esencia de modelos clásicos; sin embargo, cada detalle junto al uso de diversas técnicas tradicionales en la confección contextualizan en las tendencias dando como resultado un sello propio en cada colección”.


Nain 


"Nain goza de una personalidad inconfundible. Producto fabricado artesanalmente realizado con absoluta dedicación en un pequeño taller en el que se utilizan materiales naturales de gran calidad. Aportan comodidad, diseño exclusivo y colores característicos que son los constantes de la marca.¡¡Pura Actitud!!".



D - Pie


"Nos mueven los colores que dan un carácter único a cada zapato, nos mueve el cuero que entrega calidad y nobleza a nuestras piezas, nos mueve el especial cuidado en cada detalle y nos mueven las texturas que proponen una pieza sensorial exquisita. La esencia misma de zapatos D-Pie es que te sientas auténtica, femenina y natural".



Javiera Poch


"Nos inspiramos en lo mejor de la moda italiana y española para crear colecciones únicas. Cueros, herrajes y texturas se funden en zapatos elegantes, con mucho carácter y de edición limitada. Hacemos nuestros zapatos en una fábrica familiar que ya tiene 70 años de experiencia, y que hoy es reconocida como la mejor de Chile por la calidad de sus productos y por los maestros expertos que trabajan en ella".



Antonima


"De líneas fuertes y una marcada personalidad, son el calzado que define a la profesional de hoy. Nos enfocamos en las últimas tendencias y agregamos en su confección una balanceada mezcla entre elegancia y funcionalidad. Cada pieza se encuentra elaborada completamente a mano, empleando materias primas de probada calidad, por artesanos de una vasta tradición en el diseño de calzado nacional".



Candelaria Pérez


"Marca de accesorios y ropa de cuero principalmente: cómodas y funcionales, para mujeres con actitud que buscan moda, estilo y tendencia".



Nicole Hermosilla Jequier NHJ


"Diseñamos para quienes buscan destacar entre la multitud y marcar tendencia. Nuestros zapatos son hechos a mano por artesanos chilenos con materiales nobles, 100% cuero. Los diseños se caracterizan por ser modelos clásicos pero con un toque de vanguardia, modernidad y tendencia. Diseñamos, elegimos los cueros y colores de temporada basándonos en las tendencias tanto europeas como sudamericanas, mezclando lo clásico de las formas con lo innovador de los colores y la combinación de texturas.





0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.