QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

Lorenza Zapateras: zapatos con toques de dulzura y locura

Nacer desde la periferia pueden tener muchas ventajas, si se sabe leer el entorno. Así también lo entiende la marca de calzado oriunda de ConcepciónLorenza Zapateras creada por Claudia Cortés y Paula Vergara, quienes ante la limitada variedad de zapatos de su ciudad, decidieron dar vida a una propuesta que integrara su amor por el arte, la moda, la estética y la comunicación. ¿Cómo les está yendo con esta apuesta? Hoy Paula, nos lo cuenta.


La propuesta de Lorenza Zapateras


"Lorenza Zapateras es una marca diferente. Hemos tratado de unir modelos clásicos (como los mocasines, los oxford, las ballerinas o chinitas, los botines acordonados) con toques vanguardistas y modernos, para así traerlos nuevamente a las calles de Concepción, y resto del país. Con detalles sutiles como colores diferentes (harto rojo, azul, plata), hormas puntiagudas, cueros brillantes, con la idea de marcar diferencia. Nuestra marca ha sido fruto de harto trabajo, y tiene mucho de la personalidad de las dos cofundadoras, esa mezcla entre la dulzura de una y la locura de la otra. Es una marca creada, fabricada y elaborada con mucho amor y garra, que de a poco ha ido ganando adeptos y ya se conoce en varios lados. Es una marca nueva en proceso de expansión".



La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Lorenza Zapateras


"Las tendencias siempre influyen. Primero nos ponemos de acuerdo en que hacer, generalmente nos quedamos con unos tres modelos por temporada, siempre clásicos. Luego las tendencias entran en el cómo. Como logramos que este mocasín o estos oxford sean vanguardistas. Ahí es cuando recurrimos a los colores de la temporada, a las modificaciones del modelo (con o sin talón, el tipo de hormas a utilizar; cordones o cierres ) y así se va formando el popurri".


Crear moda con identidad para Lorenza Zapateras


"Lorenza zapateras tiene mucho de Conce. Primero nuestros zapatos se inspiran en el movimiento de la urbe, de la ciudad, en esa dicotomia de lo sutil y lo vanguardista / lo femenino y lo masculino que también tiene nuestro Conce, una ciudad tan grande y despierta, pero tranquila a la vez. No es Santiago, pero no es Temuco, entonces tienen de esta dualidad. O nuestro clima. Acá un rato llueve y al otro sale el sol, entonces para el verano no hacemos sandalias sino zapatos más abiertos, que estén aptos para el frío de las tardes. La gente de acá invierte harto en zapatos de calidad y que les sirvan para la lluvia. 

Así es Conce dual, y Lorenza juega con esa dualidad. Nos sentimos súper orgullosas de hacer identidad local con la marca, y lo hemos presenciado paso a paso. No hay nada más gratificante que ver a alguien caminando con los zapatos que tu haces, y cuando vamos a vender a otras ciudades todos piensan, son de Santiago, pero recalcamos que no. Somos de Conce. Imagínate que acá es la cuna de los zapateros, entonces lograr un espacio y un nicho en esta ciudad ha sido maravillosamente mágico e increíble a la vez".


El mayor desafío para Lorenza Zapateras


"El mayor desafío es posicionarnos a nivel nacional e internacional. Es nuestro objetivo y desafío, tener sucursales en diferentes partes del país y afuera de Chile también. Sabemos que el rubro zapatero es un poco cerrado, entonces hemos ido paso a paso superando objetivos y posicionando la marca. Además el sistema de venta rodante que adoptamos e ir de un lado a otro viajando con los zapatos, nos ha permitido que la gente de otros lados nos conozca. Ahora a finales de mayo estaremos en Ropero Paula. Nuestra primera expo en Santiago.Y cómo lo sorteamos, con mucho trabajo y dedicación por nuestro arte".


Imaginando el futuro de Lorenza Zapateras


"El futuro se ve venidero, se vienen puras cosas buenas y de a poco se han ido abriendo puertas para la marca. Nos veo como una zapatería posicionada a nivel nacional, para eso estamos trabajando".


(Fotos gentileza de Lorenza Zapateras)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.