QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

No des puntá sin hilo: Escuela de moldería y confección para principiantes

 (Por Sr. González y Lontano) Un grupo de amigas diseñadoras de vestuario decidió reunirse y emprender, creando su propia escuela de moldería y confecciónNo des puntá sin hilo” (modismo chileno que significa no hacer nada porque si). Los cursos van desde lo más básico a la confección de prendas. Los próximos comienzan en abril. Te invitamos a leer la nota para conocer todas sus alternativas.

Los cursos de No des puntá sin hilo


En "No des puntá sin hilo" existen  una amplia variedad de cursos, desde el más básico e introductorio que consiste en enseñar a coser y a manejar una máquina recta y overlock, hasta uno más avanzado que enseña la confección de chaquetas o pantalón y vestidos, también bolsos y mochilas, que les ha servido mucho a las alumnas para atreverse a emprender.



La escuela cuenta con un taller con máquinas e implementos, debido a una alianza con la marca Janome. Incluso las alumnas podrán optar a descuentos en máquinas y accesorios de esta marca japonesa.


Para abril tienen varios cursos para ofrecer:


  • Costura Básica
  • Confección de prendas vestidos-pantalón-chaqueta
  • Bolsos y Mochilas


La modalidad de enseñanza es 5 clases de 3 horas cada una, una vez a la semana:

Martes 16:00-19:00
Miércoles 10:00- 13:00
Miércoles 19:30-21:30


También tiene un curso intensivo para las más motivadas que quieran crear sin parar. Son 2 meses y medio, 10 clases 1 vez por semana. Martes de 10:00-13:00 hrs. Genial!

Finalmente los viernes la escuela tiene  la modalidad "workshop express", en el cual se enseña en 4 horas a realizar alguna de estas 3 prendas:

Polera
Falda
Calza

Y si tienes alguna duda, "No des puntá sin hilo" te animan: “La pasamos bien en cada sesión de taller, la costura esta siendo muy terapéutica, nos damos cuenta a través de las alumnas como lo disfrutan y dejan los problemas de lado creando. Además cada clase las esperamos con picoteo y buena música.”

¿Te animas a no dar puntá sin hilo?


(Fotos gentileza de No des puntá sin hilo)

3 comentarios:

  1. Hola cual es valor del curso y donde queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ubicadas en Arzobispo Vicuña 20, Santiago
      Puede preguntar por los valores de sus cursos al número:
      09 9389 5384 o al correo
      puntasinhilo3@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola, saben si existirá algo parecido en la Quinta Región?? Si alguien sabe de algo, agradecería información. Saludos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.