Uno es a Uno invita a workshops de joyería en resina en Santiago y Valparaíso

Transparentar los procesos permite que el consumidor - ciudadano logre una comprensión acabada de lo que significa materializar un diseño, valore el "hecho a mano" e incluso cambie sus hábitos de consumo. La diseñadora industrial, Francisca González creadora de la marca de joyería Uno es a Uno también lo piensa. Por eso decidió desarrollar workshops, que le permitiera transmitir el arte de fabricar joyas en resina a todo quien lo deseara. En este contexto nacen los talleres que llevará a cabo de Santiago y Valparaíso en abril. ¿Te gustaría participar? Acá te cuento cómo.


¿A quiénes están dirigidos los talleres de Uno es a Uno?


"Estos workshops están dirigidos a todo tipo de persona, no es necesario tener un conocimiento previo acerca del material ni tener alguna habilidad artística. La resina es un material con el que se pueden realizar diversos objetos, por lo que es una técnica que puede mezclarse con otras".



Con qué conocimientos terminan quienes participan en los talleres de UnoesaUno


"Tenemos dos opciones de talleres, están los workshops que se realizan en una sola clase de5 horas de duración, en que se aprende la técnica por medio de la realización de un anillo con los diversos procesos que requiere: creación de molde, relleno, lijado y pulido, para que posteriormente el alumno siga experimentado la técnica en su casa.

La otra opción es el taller intensivo de un mes de duración, por medio de la Fundación Cultural de Providencia, en el cual se aprenden los diversos procesos que se trabaja la resina, desde el diseño a la fabricación por medio de una pequeña línea de joyería".



(Fotos gentileza de UnoesaUno)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.